NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Manchester City homenajea a Agüero

El Manchester City ha querido homenajear al máximo goleador de la entidad de cara a su despedida, haciendo un mural y poniendo a un campo su nombre.

Actualizado a
El Manchester City homenajea a Agüero

En Manchester City se viven horas a pura emoción. Uno de los jugadores más influyentes de su historia, el argentino Sergio Kun Agüero, transita sus últimas horas en el club, que comenzó a realizarse una serie de homenajes en la previa de su último partido en condición de local y, principalmente, en la antesala de lo que podría ser la conquista suprema para todos, la Champions League.

Un día antes del penúltimo compromiso de Agüero con la camiseta de los Citizens, celebrando la obtención de la Premier League, el máximo goleador de la historia de la institución (258 goles en 388 partidos) vivió una jornada a puro homenaje.

Agüero posó junto a un mosaico que se instaló en la City Football Academy, junto a un campo que ahora llevará su nombre, así como también junto a los 15 trofeos que ganó en el City y un increíble mural en el costado de un edificio en Dale Street.

Manchester City confirmó, además, que encargó una estatua del Kun, cuyo futuro es una incógnita. De todas formas, en España aseguran que el atacante del seleccionado argentino jugará la próxima temporada en Barcelona junto a su amigo Lionel Messi.

Agüero llegó al club inglés en 2011 procedente de Atlético de Madrid, con solo 23 años, y temporada tras temporada construyó una relación de idolatría con los Ciudadanos.

La cereza del postre intentará colocarla el próximo sábado a las 16 en el estadio do Dragao de Portugal, donde enfrentará a Chelsea por la final de la Champions League, trofeo históricamente esquivo para Manchester City.