ATLETISMO

Santi Maratea consiguió el dinero para que atletas argentinos viajen a Ecuador

El influencer recaudó 6 millones de pesos para que 35 deportistas viajen al Sudamericano de Atletismo, algo que el ENARD no pudo costear.

Santi Maratea consiguió el dinero para que atletas argentinos viajen a Ecuador

Santiago Maratea volvió a usar su llegada como influencer para una buena causa. Así como en su momento consiguió dos millones de dólares para comprar un médicamente para

Emma, una bebé que padece Atrofia Muscular Espinal (AME), ahora el joven argentino comenzó una campaña para reunir el dinero necesario para que 35 atletas argentinos puedan viajar a Ecuador luego de que el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) comunique que no podía costear el traslado de los argentinos que iban a representar al país en el Sudamericano de Atletismo (redujeron la delegación a 17).

Al enterarse de esto, Maratea no sólo comenzó la campaña para recaudar los fondos suficientes, si no que además negoció el costo del vuelo charter con la empresa South American Jets y consiguió un descuento de 60 mil dólares (en total costará alrededor de 100 mil dólares).

Para comenzar, Santi les pidió $22,22 a sus 1,4 millones de seguidores de Instagram y a sus más de 138 mil de Twitter para asegurarse una suma que alcance para pagar el vuelo y en 14 horas ya había recolectado más de 6 millones de pesos que servirán, además, para costear la estadía y otros gastos de los deportistas para el torneo que se dará entre el 29 y 31 de mayo.

Cabe destacar que el Sudamericano iba a realizarse en Buenos Aires los días 14,15 y 16 de mayo, pero por los casos positivos de COVID-19 se realizará en Guayaquil. Dicha competencia permite pelear un lugar para los Juegos Olímpicos de Tokio ya sea por marca o sumando puntos en el ranking.