NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Aumentan jubilaciones AUH y AUE en junio: cómo cobrarlo y requisitos

Conoce en detalle cuáles son los aumentos por la nueva movilidad jubilatoria aprobada por el Congreso a fines de 2020. Cuándo será la suba y a quiénes abarca.

Actualizado a
Aumentan jubilaciones AUH y AUE en junio: cómo cobrarlo y requisitos

Finalmente, para el mes de junio la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) oficializó el aumento de jubilaciones, pensiones, AUH, AUE y otras ayudas sociales. Todo esto gracias a la nueva fórmula de movilidad aprobada a fines de 2020, que será del 12,12%, por lo que el haber jubilatorio mínimo ascenderá a partir del segundo trimestre del año a $ 23.064.

El haber jubilatorio mínimo a partir de junio de 2021 se ubicará en $ 23.064,70. Por su parte, el haber máximo aumentará a $ 155.203,65, mientras que la Asignación por Hijo y la Asignación por Embarazo también subirán a $ 4.504 pesos.

Este es el segundo aumento trimestral de cuatro en el año. El incremento abarcará a 8,3 millones de jubilaciones y pensiones, a 9,3 millones de niños, niñas y adolescentes y a más de 800.000 cónyuges que perciben asignaciones. También impactará en otras asignaciones familiares, como la prenatal, por nacimiento, por adopción y por matrimonio.

Todo esto es por la ley aprobada a fines de 2020 que obliga a aumentos previsionales en marzo, junio, septiembre y diciembre. La fórmula aplica un 50% en base a los recursos con destino a ANSES y en un 50% a la evolución del Índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) que elabora la Seguridad Social y el Índice de Salarios del INDEC.