NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

"En Argentina tengo prohibido tirar faltas; está Messi, el mejor"

Rodrigo de Paul habló con la Gazzetta dello Sport de su gran temporada en el Udinese, las ofertas que ha recibido o la próxima Copa América.

Actualizado a
"En Argentina tengo prohibido tirar faltas; está Messi, el mejor"

Rodrigo de Paul está completando una temporada al nivel de los mejores jugadores de Europa con el Udinese. A sus 26 años, el argentino suma 9 goles y 10 asistencias en esta Serie A, siendo el jugador clave del equipo de Luca Gotti y ganándose a pulso un hueco en la lista de Lionel Scaloni para la próxima Copa América.

En una extensa entrevista para la Gazzetta dello Sport, De Paul incidió en el protagonismo y el cariño que tiene hoy en día en el equipo cuando fue comparado con un mito de la talla de Di Natale al llevar el brazalete de capitán y el '10' a la espalda: "¿El 10 de Di Natale? Es un número que me gusta, pero lo vi de otra manera. El Toto ya hizo su historia y será por siempre el 10 de Udinese. Yo quería escribir la mía. Ese número me da confianza. Todo salió bien, mi historia está escrita. Lo que tenía que decir se lo dije al club, no puedo decir más. Por ahora estoy acostumbrado a que la gente hable de mí. Aquí, sin embargo, la gente me quiere y ahora soy el capitán de este equipo".

Tras una campaña espectacular, no faltarán las ofertas para hacerse con sus servicios pero el jugador se mostró muy tranquilo: "¿Ofertas? Los miro a todos. Pero simplemente no lo pensé. Sé que hay equipos interesados, pero tengo el domingo en mente".

Precisamente este fin de semana disputan la última fecha del Calcio ante el Inter, ya campeón: "En el partido de ida defendimos como equipo. Nos gustaría cerrar la temporada manteniendo la puerta de Juan Musso a cero. Sería genial. Y si mi gol viene de un tiro libre, una cosa que echo de menos, sería maravilloso. Con Argentina eso está prohibido: Leo Messi las tira, es el mejor".

La Copa América será una nueva oportunidad para Argentina de alzar un título después de que el torneo fuera aplazado por el coronavirus y la Albiceleste será de nuevo una de las grandes favoritas: "Somos fuertes. La idea es llegar el primer día y salir el último. Queremos dar alegría a la gente tras la muerte de Maradona".

Por último, De Paul se refirió a dos de las máximas estrellas argentinas que juegan en Italia, Lautaro y Dybala, con el de la Juve quedándose fuera de la lista de Scaloni: "Dybala en los entrenamientos hace cosas asombrosas. Fue una pena, pero es muy fuerte. Él y Lautaro son dos estrellas absolutas".