NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA - BARCELONA (ECU)

Boca, en busca de un necesario triunfo en la Copa

El Xeneize sabe que el margen de error se achicó, por eso se la juega en la Bombonera. Russo aplica la rotación y no pone a todos los titulares.

Actualizado a
Players of Boca Juniors celebrate after defeating River Plate in the penalty shoot-out after tying 1-1 in their Argentine Professional Football League quarter-final match at La Bombonera stadium in Buenos Aires, on May 16, 2021. (Photo by Daniel Jayo / POOL / AFP)
DANIEL JAYOAFP

Jueves de Copa Libertadores en la Bombonera: Boca recibe a Barcelona y va en busca de una victoria que lo deje ahí nomás de la clasificación a octavos de final. El elenco de Ecuador también se juega mucho y quiere dar el gran golpe.

Miguel Ángel Russo apostará a la rotación, ya que guardará algunos jugadores para la semifinal del domingo ante Racing, pero amarará un equipo competitivo para intentar sumar tres puntos vitales de cara a lo que viene. La principal novedad es que Esteban Andrada, ya recuperado del coronavirus, volverá a ser el arquero titular.

Además, Alan Varela seguirá en el mediocampo para manejar los hilos, pero el tridente ofensivo de Carlos Tevez, Sebastián Villa y Cristian Pavón podría desarmarse. Los once que inicien el encuentro se confirmarán recién en las próximas horas, por eso la puerta queda abierta para dos dudas existenciales: ¿Edwin Cardona y Franco Soldano regresan desde el minuto cero?

En cuanto al conjunto de Guayaquil, que lidera el Grupo C con 9 unidades, se destacan las presencias del argentino Damián Díaz, Michael Hoyos y Bruno Piñatares. Los de Fabián Bustos ya vencieron a Boca en condición de local y ahora sueñan con hacerlo en Buenos Aires: si ganan esta noche, sacarán boleto a la próxima instancia.

Probables formaciones

Boca: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas ; Cristian Medina, Jorman Campuzano y Agustín Almendra; Cristian Pavón, Franco Soldano y Sebastián Villa.

Barcelona: Javier Burrai; Byrion Castillo, Williams Riveros, Fernando León, Mario Pineida; Nixon Molina, Bruno Piñatares; Michael Hoyos, Damián Díaz, Emmanuel Martínez; Carlos Garcés.

Más info del partido

El horario de inicio está pautado para las 21 y el encargado de impartir justicia entre ambos equipos es el colombiano Wilmar Roldán. El cuarteto arbitral se completa con Alexander Guzmán (COL), Miguel Roldán (COL) y Andrés Rojas (COL). Televisa ESPN.