RIVER PLATE

La arenga de Fillol: "Bienvenido al arco más grande del mundo"

El ex guardavalla de River y la Selección Argentina publicó un mensaje motivacional en sus redes sociales para el jugador de campo que hoy ocupará el arco ante Santa Fe.

0
La arenga de Fillol: "Bienvenido al arco más grande del mundo"

Cuando se habla de arqueros argentinos, en el Olimpo histórico aparece un puñado de nombres entre los que nunca falta el de Ubaldo Matildo Fillol. El Pato fue, además de campeón del mundo con la Selección, un emblema bajo los tres palos, con destreza, ubicación y una técnica depurada que lo convirtió, para muchos, en el más destacado de todos los tiempos en su puesto.

Y además de su obvia identificación con la Albiceleste, su carrera estuvo también muy ligada a River, donde atajó en 405 partidos oficiales y consiguió siete títulos, entre 1973 y 1983. En esa década dorada, construyó un vínculo indeleble con los hinchas del Millonario.

Ante la particular situación que atraviesa hoy el equipo de Marcelo Gallardo y la certeza de que un futbolista de campo -que sería Enzo Pérez- se desempeñará como arquero, Fillol no se abstuvo de opinar.

"Es una vergüenza la decisión de CONMEBOL que tiene como único objetivo perjudicar a River Plate. Un verdadero papelón para el fútbol sudamericano que un equipo juegue sin arquero en una competencia tan prestigiosa como la Libertadores", expresó el martes.

Ya más calmo y a horas del encuentro, aprovechó para darle un mensaje de aliento a quien tendrá que asumir la particular responsabilidad: "El jugador que ocupe el arco de River esta noche tiene que disfrutar el momento y no sentir presión o temor a equivocarse por tener que estar de manera obligada en un lugar que no le corresponde. Ojalá lo haga de la mejor manera posible. Bienvenido al arco más grande del mundo".

El Pato ya le había deseado suerte al juvenil Leonardo Díaz en la previa del Superclásico y también había destacado su actuación una vez finalizado el partido en La Bombonera.

Además de tener todas las miradas posadas sobre su actuación de esta noche, el improvisado arquero de River también contará con el apoyo de un verdadero grande de la historia.