NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

D'Onofrio: "No nos arrepentimos de inscribir 32 jugadores"

El presidente de River ratificó la decisión de no haber completado la lista de 50 para la Copa y respaldó a Gallardo. Además, dijo que le gustaría ser presidente de la Nación.

Actualizado a
D'Onofrio: "No nos arrepentimos de inscribir 32 jugadores"

A horas de un partido histórico para River, todas las miradas están puestas en el Monumental, donde Marcelo Gallardo armará una formación disminuida y con un jugador de campo en el arco para enfrentar a Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores.

El presidente del Millonario, Rodolfo D'Onofrio, brindó una nueva entrevista este mediodía a ESPN en la que volvió a apoyar la decisión del DT de no ampliar la lista de buena fe: "No nos arrepentimos de no inscribir 50 jugadores. Es ridículo exponer a futbolistas que no están preparados solo para llenar a una lista que desprestigia todo. ¿Qué pasaba si el domingo el chico Díaz se comía cuatro goles? Se le terminaba la carrera".

"Nosotros no pedimos ningún favor. Solo pedimos la sustitución de dos arqueros por otros dos futbolistas que están contagiados. Quedamos sorprendidos por la decisión de la Conmebol", añadió el máximo dirigente riverplatense.

En tanto, aseguró que "no hubo negligencia por parte de River" en cuanto a los cuidados y explicó: "Nosotros hicimos exámenes de todo tipo. El lunes antes de viajar a Colombia hicimos el PCR que exige Conmebol, y todos los que viajaron dieron negativo. El vuelo fue de 7 horas, después estuvimos en un vestuario chico, la demora en el micro fue larga".

"¿Es lógico asumir el riesgo de que los jugadores y los cuerpos técnicos estén expuestos a jugar en todas partes donde el virus está circulando? ¿Por qué en el fútbol no se aíslan todos, a diferencia de lo que pasa en cualquier otro ámbito?", se preguntó D'Onofrio.

Por otra parte, adelantó que no solicitará modificaciones para el último compromiso del Grupo D: "Nosotros no pedimos ningún cambio de fecha para el partido contra Fluminense. Si la Conmebol, teniendo en consideración lo que se está viviendo, quiere realizar un cambio, nosotros aceptaríamos".

Sobre su futuro político, el mandatario de la institución de Núñez aclaró: "El estatuto me permitiría para las elecciones postularme para vicepresidente. Pero creo que ocho años para un club tener a un mismo presidente, y para un presidente dirigir ocho años al club, es mucho. Les dejaré el espacio a los jóvenes".

"Me gustaría ser presidente de la Nación, sería un honor", admitió al ser consultado sobre sus ambiciones en la esfera de la política nacional.

Por último, volvió a cargar contra el ex presidente argentino Mauricio Macri: "Me hubiese gustado tener un presidente de la Nación que sea hincha de River, por lo menos para que sea más neutral. No quiero ventajas, pero yo sufrí desventajas cuando Macri fue presidente. Hubo varias... más adelante las vamos a hablar".