NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARCELO TINELLI

Tinelli apoya a CONMEBOL: "Para mí, está bien"

El presidente de la LPF habló sobre el caso River y apoyó la decisión de CONMEBOL: "Si no, la vara está puesta para unos sí y otros no según la importancia del equipo que sea".

Actualizado a
Tinelli apoya a CONMEBOL: "Para mí, está bien"

Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional de Fútbol y de licencia como mandamás de San Lorenzo, habló sobre la decisión de CONMEBOL de negarle a River sustituir arqueros en su lista de Copa Libertadores 2021 y obligarlo a presentarse con solo jugadores de campo y arquero improvisado ante Independiente Santa Fe. Y apoyó la decisión del ente continental.

El calendario de CONMEBOL y su reglamento:

"Así fue diagramado en su momento cuando se supo que el futbol continuaba, los positivos de COVID iban a ser positivos de COVID y no iban a poder jugar, no se iban a poder reemplazar. Esto ha pasado también el otro día (por el Superclásico Boca-River)".

River jugando sin 15 jugadores contagiados ante Boca:

"Entiendo todo el problema que hubo con River y todo lo que se habló, es una discusión más profunda que la tienen que decidir las autoridades gubernamentales del país, lo que sí está claro que nosotros hemos trabajado y muy bien desde la Liga Profesional con todos los protocolos. También en su momento lo hicimos con Sarmiento y Banfield; en Conmebol pasa lo mismo, se juega, de esta manera se juega. Si no, la vara está puesta para unos sí y otros no según la importancia del equipo que sea".

Que River juegue igual en LPF y CONMEBOL apoyado por Tinelli:

"Para mí está bien, hoy cuidando todos los protocolos se puede jugar, no podemos decir este sí, este no. River debía jugar el partido sí o sí con Boca".