NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Nuevas restricciones en Santa Fe: medidas, qué se puede hacer, qué no y hasta cuándo van

Desde el jueves 20 de mayo se suspende por 10 días la circulación vehicular en la vía pública para quienes no estén autorizados.

Actualizado a
Nuevas restricciones en Santa Fe: medidas, qué se puede hacer, qué no y hasta cuándo van

Debido al aumento acelerado de casos positivos de coronavirus, el Gobierno de la provincia de Santa Fe dispuso medidas restrictivas similares a la Fase 1 de la cuarentena que se aplicó el año pasado.

Según se anunció de manera oficial, sólo podrán circular en vehículo en la vía pública quienes realicen actividades autorizadas o que estén "debidamente justificados por razones de fuerza mayor incluyendo asistencia médica, farmacéutica y cuidado de personas ".

¿Cuándo comienzan a regir las nuevas restricciones?

A partir de las 00:00 hs. del jueves 20 de mayo y hasta -en principio- el 30 del mismo mes.

¿Quiénes podrán circular?

La circulación en vehículos particulares será sólo para quienes trabajen o desarrollen actividades autorizadas. Para hacerlo deberán sacar un permiso.

Por su parte se suspenderá la actividad de centros comerciales, paseos, shoppings y establecimientos afines.

Respecto a los deportes, quedarán suspendidos los deportes grupales de contacto y las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur que no estén habilitados expresamente por las autoridades nacionales.

Tampoco podrán funcionar clubes y gimnasios, incluidas las actividades al aire libre, y la navegación, la pesca deportiva y recreativa.

Además, se prohíben los encuentros sociales y familiares en lugares cerrados o al aire libre.

¿Cómo sacar el permiso para circular?

Quienes sean exceptuados deberán tener el permiso de Nación o provincial. Las personas que posean certificado vigente como los que fueron exceptuados por Resolución del Ministerio del Interior N° 48/20 deberán tramitar la nueva autorización sin excepción. Podés tramitar el permiso haciendo clic acá (hipervincular: https://www.argentina.gob.ar/circular/santafe#provincia). El mismo se gestiona de manera online ingresando al sitio y completando el formulario sólo con el DNI.

Sólo se necesita el DNI para tramitarlo.