NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUERTE DE MARADONA

Leopoldo Luque, neurocirujano de Maradona, se confiesa: "No tengo miedo de ir preso"

El neurocirujano brindó una entrevista en la que contó que siente "vergüenza" cuando escucha sus propios audios y aseguró que no tiene "miedo de ir preso".

Actualizado a
Leopoldo Luque, neurocirujano de Maradona: "No tengo miedo de ir preso"

El próximo 25 de mayo se cumplirán seis meses del fallecimiento de Diego Armando Maradona, tiempo en el que se continúa investigando si hubo o no responsabilidad de terceras personas.

Una de las personas imputadas en la causa que investiga la muerte del Diez es el neurocirujano Leopoldo Luque, quien además era "amigo" de Diego, según él mismo relata. Durante de este tiempo, además de ser blanco de la investigación y protagonista de los audios que se fueron filtrando -en los que insultaba a las hijas de Diego o incluso hablaba de manera despectiva de él-, Luque se mantuvo en silencio. Sin embargo decidió conceder una entrevista a Telefe Noticias en la que se refirió a los escandalosos audios, la conclusión de la Junta Médica, la familia de Maradona y más.

"Me avergüenzo de algunos mensajes que mandé. Me arrepiento y pido perdón a la familia y a la gente que lo quería mucho", dijo el médico, quien además contó que continúa trabajando y operando pacientes, y agregó: "Mi celular se lo llevaron, lo poco que puedo escuchar me avergüenzo, lo que muestran en la televisión. Pareciera que borran una relación y tratan de resumirla de una serie de mensajes de los cuales me arrepiento, pido perdón. Espero la fiscalía me devuelva el teléfono, tengo muchos mensajes de cariño".

Al respecto, el neurocirujano criticó el trabajo de la Junta Médica, que fue contundente con sus conclusiones al decir que "el equipo médico tratante se representó cabal y acabadamente la posibilidad del resultado fatal respecto del paciente, siendo absolutamente indiferentes a esa cuestión". ¿Qué respondió Luque? "No sé si fue mi accionar lo que dice la junta. Me gustaría que desglosen quién es el equipo tratante. Yo no quiero desligarme de la responsabilidad. Lo que tampoco quiero es que la responsabilidad de todos caiga sobre mí", dijo y arremetió: "En la Justicia confío, en la Junta Médica no. Me encantaría que esto pueda ser evaluado por más profesionales".

Por su parte, repitió que él no era el médico de cabecera del astro argentino. "Yo soy neurocirujano, tenía una buena relación con Diego y jamás me adjudiqué rol de cardiólogo o de clínico. Yo lo llevé dos veces a hacer chequeos para que los especialistas lo evalúen. En vida no tenía ningún síntoma. Nunca lo vi hinchado como dijeron", resaltó y detalló cómo veía él a Diego: "Yo nunca lo vi insano. Tenía trastornos transitorios por el consumo de alcohol. Los otros médicos me decían 'salí de ahí pibe, que es para quilombo".

Además, en la nota que duró aproximadamente 30 minutos, Luque se desligó de los análisis que hicieron los especialistas sobre la salud del Diez. "Yo lo llevé dos veces a que se evalúe con los especialistas. No tengo el tecnicismo para saber si se lo evaluó bien o mal. El análisis de la pericia médica oficial está llena de sesgos".

Por último, al ser consultado sobre si tiene miedo de ir preso, el profesional fue contundente: "No tengo miedo de ir preso".