NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA | ALBERTO FERNÁNDEZ

"Podemos analizar organizar toda la Copa América"

El presidente de Argentina Alberto Fernández habló sobre la posibilidad que el país se haga cargo del 100% de la competición ante la crisis social que vive Colombia.

Actualizado a
FILE PHOTO: Argentina's President Alberto Fernandez speaks during a brief joint news conference with Spain's Prime Minister Pedro Sanchez (not pictured) at the Moncloa Palace in Madrid, Spain, May 11, 2021. Gabriel Bouys/Pool via REUTERS/File Photo
POOLREUTERS

El presidente argentino Alberto Fernández habló en Radio 10 sobre los protocolos en el fútbol, la Copa América y la posibilidad de que se organice en su totalidad en Argentina ante la crisis social en Colombia, los protocolos en el fútbol argentino y sudamericano, y hasta habló del polémico gol de Tevez en el Superclásico.

Argentina, ¿único organizador de la Copa América?

"Nosotros podemos analizar organizar toda la Copa América en la medida que todos estrictamente cumplan las condiciones de controles y protocolos".

Los protocolos COVID de CONMEBOL, clave

"Si la CONMEBOL me pregunta si Argentina puede hacerse cargo, estoy dispuesto a estudiarlo porque uno de los problemas más serios que tenemos son las cepas que vienen de países extranjeros".

Copa América, sin público

"Tenemos que garantizar protocolos que hagan posible esa Copa América y, como señalé ayer, será un torneo para cumplir contratos televisivos".

Los contagios masivos en los planteles y el Caso River

"Lo que pasó en River estos días demuestra lo que objetivamente puede pasar. No tiene sentido cargarles la culpas a River porque le puede pasar a cualquiera. En un plantel que viajan juntos en un micro la posibilidad de contagio es muy grande".

La AFA a "fase 1"

"Hay que ponerse muy estricto con los protocolos porque el fútbol es un juego de equipo y eliminar las concentraciones me pareció una buena idea".

La polémica con el gol de Tevez en el Superclásico

"Fue foul terrible de Tevez y los periodistas dicen que fue un instante de distracción..."