NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Bono $15.000 ANSES: qué dijo el Gobierno acerca de la segunda cuota y por qué la pagaría

El Refuerzo por emergencia sanitaria que -por ahora- se cobró sólo en el AMBA, podría extenderse a otras provincias del país.

Actualizado a
Bono $15.000 ANSES: qué dijo el Gobierno acerca de la segunda cuota y por qué la pagaría

El Gobierno nacional analiza pagar una especie de segunda cuota del Refuerzo por emergencia Sanitaria que se abonó durante el mes de mayo.

Dicho bono de $15.000 fue específicamente para los padres y las madres más vulnerables del Área Metropolitana de Buenos Aires, que fue el sector que tuvo nuevas restricciones por el aumento sostenido de casos positivos de COVID-19. Sin embargo, la ayuda económica podría extenderse a otras provincias del país, según lo comunicó el Licenciado Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo Social de la Nación.

Tarjeta Alimentaria en mayo: cuándo la cargan, calendario y fechas de pago

"La situación es crítica, seguimos de cerca la situación sanitaria y si esto empeora obviamente vamos a tomar medidas extraordinarias, además, se está analizando en qué provincias se debería pagar", dijo el funcionario en charla con Futurock y agregó que se estudia "pagar una segunda cuota del bono de $15.000 por la extensión de las medidas restrictivas, además de reforzar las partidas alimentarias por la situación social".

¿Quiénes cobran el Bono de $15.00 de ANSES?

  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Titulares de la Asignación por Embarazo (AUE)
  • Titulares de Asignaciones Familiares (AAFF) para monotributistas A y B
  • El bono aplica a las personas que viven en el AMBA (Capital y GBA).

¿Dónde cobro el bono de la ANSES?

La ayuda económica fue abonada según terminación del DNI desde el 26 de abril al 7 de mayo. Los beneficiaros y las beneficiarias no tuvieron que hacer ningún trámite. Quienes entraron en el universo mencionado anteriormente lo vieron depositados automáticamente en las cuentas donde perciben las prestaciones de la ANSES.