NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Dudas, certezas, sorpresas y ausencias de la lista de Scaloni

Tras dar a conocer la lista de convocados del exterior y a falta de los del fútbol local, analizamos los detalles de la lista para las Eliminatorias.

Actualizado a
Dudas, certezas, sorpresas y ausencias de la lista de Scaloni
MAURO PIMENTELAFP

Las Eliminatorias serán la antesala de la Copa América. Y ya están ahí. El próximo día 3 de junio Argentina jugará contra Chile en Santiago del Estero, mientras que el día 8 viajará a Colombia para jugar en Barranquilla (salvo que no ocurra nada extraño).Tras eso, el día 13 comenzará la Copa América, pero por el momento la lista de convocados de Scaloni es para las Eliminatorias, por lo que damos paso a ello.

La lista de jugadores del exterior la conforman 30 seleccionados, en los que se incluyen tres arqueros: Musso, Emiliano Martínez y Marchesín. Además de esos tres, todo parece indicar que Armani y Andrada serán los elegidos del medio local, aunque el presente de ellos dos no es bueno (Armani tiene coronavirus y Andrada lo pasó hace unos días, además estuvo sin jugar casi un mes).

Por otro lado, los defensores, que son diez. En la lista podemos ver a Acuña, Lisandro Martínez, Martínez Quarta, Nahuel Molina, Cristian Romero, Otamendi, Palomino, Pezzella, Tagliafico y el lesionado Foyth.

Los mediocampistas son Emiliano Buendía, Ángel Di María, Nico Domínguez, Papu Gómez, Lo Celso, Guido Rodríguez, Lucas Ocampos, Paredes y el lesionado Palacios.

Los delanteros de la lista son Agüero, Ángel Correa, Joaquín Correa, Lautaro Martínez, Nico González y Lionel Messi, además del lesionado Alario.

Las sorpresas de la lista

Sin dudas, las sorpresas de la lista de Scaloni son jugadores que están teniendo una gran temporada en sus equipos: Emiliano Buendía, uno de los mejores jugadores de la Championship inglesa y campeón con el Norwich. Nahuel Molina, lateral derecho del Udinese y ex Boca, en una posición que no abundan jugadores. Además, otros dos defensores, Cristian Romero y José Luis Palomino, que forman parte de la gran Atalanta de Gasperini que en el Calcio es uno de los equipos más importantes.

Las certezas de Scaloni

Sin ningún tipo de dudas, Scaloni tiene un grupo formado. De atrás para adelante, Otamendi, Martínez Quarta, Tagliafico, Paredes, De Paul, Messi y Lautaro Martínez son fijos en el equipo argentino. Además, otros jugadores serán citados y son los casos de Acuña, Nicolás Domínguez, Agüero y Ocampos.

Las dudas

Pero Scaloni también tiene dudas y el hecho de llamar a jugadores con gran presente puede hacer que cambie de opiniones. Ángel y Joaquín Correa han hecho una gran temporada, sobre todo el primero, que inicialmente no estaba en los planes. Papu Gómez formó parte del grupo en las últimas llamadas y hoy parece tener un lugar. Lo Celso mejoró mucho y tiene chances de ser titular incluso. Lisandro Martínez fue uno de los defensores más destacados del Ajax campeón y es una gran alternativa. Guido Rodríguez sostuvo al Betis y es un jugador destacado en la liga española.

Las ausencias destacadas

Sin duda, acá tenemos un nombre destacado: Paulo Dybala. El de la Juventus está pasando por su peor año como futbolista profesional y Scaloni lo dejó afuera de la lista para las Eliminatorias, un palo muy duro para el jugador bianconero.