NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boca - River

Gallardo: "Estoy orgulloso, no hay nada que reprochar"

El entrenador de River habló después de la derrota por penales en La Bombonera y sacó pecho por el buen rendimiento de su equipo ante la adversidad.

Actualizado a
Gallardo: "Estoy orgulloso, no hay nada que reprochar"
@RiverPlate

Aunque River cayó por penales ante Boca y quedó eliminado de la Copa de la Liga, dejó una gran imagen pese a contar con 15 contagios de COVID-19 que le impidieron a Marcelo Gallardo utilizar a varios de sus habituales titulares.

El entrenador, después del encuentro, pasó por la zona mixta de La Bombonera, dialogó con la prensa y destacó la producción de sus dirigidos que lograron empatar 1-1 en los 90 minutos: "Estoy muy orgulloso, no hay que nada que lamentar o reprochar. Lo que hemos vivido no fue para nada fácil".

"La presión que representa jugar, conformar el mejor equipo posible. Sobre todo en un clásico y de eliminación. Más allá del análisis del partido, dimos pelea con lo que teníamos", añadió el Muñeco, y expresó: "Para nosotros no fue una derrota".

A su vez, valoró especialmente lo hecho por los juveniles a los que les tocó sumar minutos: "Les dije a los jóvenes ahora y antes de jugar que lo importante era representar una forma, más allá de lo que pase en el partido. (...) Afrontamos el partido con alegría, con personalidad. El hincha de River se ha acostumbrado a que el equipo los represente".

"Más allá de lo que vivimos, el planteo del partido fue el no meterse atrás. No dijimos de jugar a otra cosa. Creo que bastante bien lo hicieron", opinó el DT sobre la postura del equipo.

Por otra parte, Gallardo se refirió a la situación de los futbolistas que contrajeron el virus: "Por suerte todos los contagiados están bien, algunos con más síntomas que otros, pero sin gravedad".

"No sé si tendré a Díaz en Libertadores, es lo último en lo que he pensado en las últimas horas", cerró, al ser consultado sobre quién atajará el miércoles contra Independiente Santa Fe.