Boca Juniors BOC
1 (4)
Tévez 10'
River Plate RP
1 (2)
Julián Álvarez 67'
Finalizado

BOCA 1 (4) - 1 (2) RIVER

Boca le ganó por penales a River y está en semifinales

El Xeneize y el Millonario igualaron en uno durante los 90 minutos, pero los de la Ribera fueron más en los penales y clasificaron a semifinales.

0
Boca le ganó por penales a River y está en semifinales
Pool Getty Images

Los primeros 45 minutos en la Bombonera fueron bastante chatos en cuanto a generación de fútbol. Boca intentó imponer su jerarquía pero nunca logró imponerse a River, que supo plantar bandera en el mediocampo para sostener los ataques del elenco local.

Sin embargo, el Xeneize pegó más fuerte y se fue en ventaja al descanso. Luego de combinar una buena jugada asociada, Carlos Tevez abrió el marcador y puso el 1-0 parcial para los de la Ribera. A los 10', el Apache se anticipó a Jonatan Maidana, arremetiéndolo por la espalda, y mandó el balón al fondo de la red tras un correcto centro de Cristian Medina sobre el sector derecho del campo de juego. Desahogo total en la Bombonera.

El elenco de Núñez sintió el golpe, aunque no se desesperó y siguió intentando imponer sus condiciones. Con Jorge Carrascal como creador de juego, los dirigidos por Marcelo Gallardo fueron al frente pero no tuvieron la eficacia necesaria en los metros finales e inquietaron poco a Agustín Rossi.

En el entretiempo, se le complicaba el partido a River con la lesión de Enzo Pérez, además pensando en la Copa Libertadores.

El elenco Millonario nunca se achicó y salió enchufado al complemento pese a tener varias bajas importantes por coronavirus. Por lo tanto, a los 68 igualaron el marcador tras un certero cabezazo de Julián Álvarez y le pusieron picante al encuentro disputado en el estadio ubicado en Brandsen al 805.

Miguel Russo movió el banco, pero no tuvo resultado. Los cambios no le surgieron efecto y Boca no logró manipular a su eterno rival, que encontró en Leo Díaz a su principal figura: el arquero rival le tapó un tremendo disparo a Tevez y mantuvo a su equipo en partido.

Los minutos corrieron, el marcador no se movió y el clásico de la fecha se terminó en los penales: allí, Agustín Rossi se vistió de héroe y ayudó a su equipo a avanzar a semifinales. El Xeneize no solo sacó boleto, sino también cortó una larga racha ante su rival de toda la vida. Fiesta en La Boca, fiesta en la mitad más uno del país. Primero hay que saber sufrir...