NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Pagos ANSES, jubilaciones, asignaciones y Hogar: cuándo me llegarán y montos

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entregará las pensiones y las demás ayudas económicas. En el Diario As os contamos más detalles.

Actualizado a
Pagos ANSES, jubilaciones, asignaciones y Hogar: cuándo me llegarán y montos

Este lunes 17 de mayo comienza la entrega de las pensiones, jubilaciones, Asignaciones Familiares, Asignación por Embarazo, Prenatal, Embarazo, Asignación Universal por hijo y programas Hogar y PAMI.

"Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos terminados en 5 cuyos haberes no superen la suma de 23.120 pesos", comunicó la ANSES. Los beneficiarios no necesitan pedir turno previo para recibir el subsidio porque con acudir al banco en la fecha asignada.

Los titulares con documentos terminados en 5 reciben hoy la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo. Mientras, los titulares de la Asignación por Prenatal y Asignaciones por Maternidad con documentos acabados en 8 y 9 recibirán mañana su prestación. 

Programa Hogar

La ANSES y la Secretaría de Energía crearon el Programa Hogar para entregar una ayuda económica destinada a comprar garrafas en viviendas que no estén adscritas a la red de gas natural. Estos beneficiarios con documentos acabados en 5 reciben hoy el monto económico.

Plan Procrear

Los deudores del Plan Procrear que tengan créditos con el Banco Hipotecario abandonarán el sistema de actualización de las cuotas por UVA. Estas cuotas quedarán congeladas en junio y se actualizarán a través del índice HogAr, que se ajustará acorde a la evolución de los salarios.