MISS UNIVERSO 2021

Miss Universo 2021: conocé a Alina Akselrad, la representante argentina en Hollywood

La joven nació en Córdoba capital hace 22 años, contó que sufrió bullying por tener sobrepeso y encabeza campañas contra la violencia sobre la mujer.

Actualizado a
USA9657. HOLLYWOOD (ESTADOS UNIDOS), 14/05/2021.- Fotografía cedida por la Organización Miss Universo donde aparece Miss Argentina 2020, Alina Luz Akselrad, mientras desfila su traje de gala durante la competencia preliminar del Miss Universo 2021 este viernes, en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood, Florida (EE.UU.). Las candidatas desfilaron en traje de baño y en traje de noche para la competencia preliminar previa a la ceremonia de coronación del que es considerado el concurso de belleza más importante del mundo, que conocerá a su soberana el próximo domingo 16 de mayo. EFE/ Benjamin Askinas / Miss Universe Org. SÓLO USO EDITORIAL/SÓLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Este domingo se llevará a cabo en Hollywood, Estados Unidos, la edición número 69 de Miss Universo, el certamen de belleza más importante del mundo.

Sigue en vivo la gala de Miss Universo 2021

En dicha competencia habrá una representante argentina de tan sólo 22 años. Se trata de Alina Luz Akselrad, una joven que nació en Córdoba capital el 22 de septiembre de 1998.

Alina es la segunda de tres hermanas e hija de Daniel Akselrad (contador) y Silvia Toraño (locutora). Según contó en una entrevista con Infobae, la cordobesa sufrió bullying por sobre peso cuando era niña, por lo que uno de los temas sobre los que siempre elige reflexionar es el de los estereotipos y los estándares de "belleza".

Además Alina, que también es locutora, estudia para ser Coach Ontológica y escribió el libro "Abraza tu poder", le dedica mucho tiempo a distintos proyectos sociales y realiza campañas en contra de la violencia de género y por el empoderamiento de la mujer.

En su participación en Miss Universo 2021 deslumbró con su homenaje a Diego Armando Maradona en el desfile de trajes típicos y se espera que sea una de las favoritas del certamen.