Miss Universo 2023: ¿cuántas veces ha ganado Argentina y quiénes fueron las reinas del certamen?

Este sábado 14 de enero llega a su final la edición número 71 de Miss Universo, que tendrá su resolución en Nueva Orleans, Estados Unidos.

Actualizado a
Miss Universo 2023: ¿cuántas veces ha ganado Argentina y quiénes fueron las reinas del certamen?

En Nueva Orleans, Estados Unidos, 85 participantes estarán presentes en la finalización de ‘Miss Universo’ en su edición 71. Este sábado 14 de enero tendrá lugar la coronación de este concurso de belleza.

Allí, en representación de Argentina, se encuentra compitiendo Bárbara Cabrera, una joven de 27 años nacida en la la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que ha dedicado parte de su vida a la profesión de modelo.

Todas las ganadoras de Miss Universo en la historia

Antes de la boneaerense hubo otras mujeres que representaron a las argentinas y a los argentinos en el certamen de belleza, pero sólo una logró quedarse con la corona. En As.com te contamos quién es y cuándo fue la última vez que una argentina se quedó con el título de Miss Universo.

Norma Beatriz Nolan

Nació en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, el 22 de abril de 1938. En 1962, con 24 años, viajó a Miami, donde se llevó a cabo la ceremonia número 11 del certamen de belleza.

Norma Beatriz Nolan, la única argentina en ganar.
Ampliar
Norma Beatriz Nolan, la única argentina en ganar.CBS Photo ArchiveCBS via Getty Images

Norma fue elegida entre un total de 51 candidatas por un jurado compuesto por nueve personas y, hasta la fecha, sigue siendo la única argentina que logró quedarse con la corona en dicha competencia. Luego de dicho galardón, Norma trabajó como modelo para los mejores diseñadores de su época, nacionales e internacionales y vivió un tiempo en Venezuela.

Cabe destacar que Argentina tuvo dos representantes ganadoras de Miss Mundo, otro importante certamen internacional de belleza, pero no es la misma competencia. En ese caso fueron coronadas Norma Cappagli (1960) y Silvana Suárez (1978).