NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA LIGA

¿Cómo le fue a Russo en los Superclásicos?

Este domingo, Boca recibe a River y Miguel sueña con lograr su primer triunfo ante River, con el buzo de entrenador xeneize puesto. Repasá sus antecedentes.

Actualizado a
¿Cómo le fue a Russo en los Superclásicos?
EMILIANO LASALVIAAFP

Seguí el Boca Juniors vs River Plate, Superclásico argentino hoy, en vivo online

Miguel Ángel Russo conoce casi a la perfección el Mundo Boca y ya se dio el lujo de ser campeón local e internacional con el cuadro xeneize. Maneja los tiempos, adentro y afuera, se caracteriza por ser un buen armador de grupos y conserva el perfil bajo que siempre lo acompañó. Sin embargo, hay una cosa que todavía no pudo lograr: ganarle a River.

Hasta el momento, dirigió cuatro partidos oficiales y registro tres empates y una derrota: 1-1 en el Torneo Clausura 2007 y derrota 2-0 en el Apertura del mismo año. En el primero estuvo cerca de lograr la victoria, pero el Millonario lo igualó sin merecerlo; en el segundo, fue todo del eterno rival que contó con un Ariel Ortega inspirado. En los últimos dos choques, en enero cuando abrían 2021 y en el mes de marzo, el resultado volvió a ser un empate: 2-2 en La Bombonera disputando la Copa Diego Maradona y 1-1 en la Copa Argentina.

Además, Russo también estuvo presente en dos encuentros amistosos de verano y tampoco pudo salir victorioso: caída 2-0 en enero de 2007 y traspié en los penales, luego de igualar en uno, en febrero. El primero fue en Mar del Plata y el segundo, en Mendoza.

Este domingo, desde las 17.30, Boca saldrá a competirle al elenco de Marcelo Gallardo y Miguel buscará romper con la mala racha que lo acompaña. Plantel y jerarquía, le sobran.