NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCLÁSICO

Brote en River: ya son 15 los casos de COVID-19

Después de que se confirmara una decena de casos por la tarde, varios jugadores más presentaron síntomas y dieron positivo en los testeos.

Actualizado a
Brote en River: ya son 15 los casos de COVID-19
PoolGetty Images

Seguí el Boca Juniors vs River Plate, Superclásico argentino hoy, en vivo online

La tranquilidad de River en la previa del encuentro del domingo en La Bombonera se vio interrumpida este sábado al conocerse una noticia tan inesperada como negativa para el equipo de Núñez: 10 jugadores presentaron síntomas de coronavirus.

Pese a que el viernes por la mañana, en los hisopados, solo se había detectado el caso del entrenador de arqueros Alberto Montes, luego varios futbolistas comenzaron a sentirse mal y no podrían ser de la partida en el Superclásico de la Copa de la Liga.

River confirmó que los afectados fueron Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli, quienes se aislaron tras haberse confirmado sus contagios.

Sin embargo, la historia no quedó ahí y por la noche los casos siguieron apareciendo. Además de los ya mencionados, se sumaron Franco Armani, Santiago Simón, Benjamín Rollheiser, Agustín Palavecino y Matías Suárez.

Por el momento no se baraja la posibilidad de postergar el encuentro, de manera que Marcelo Gallardo tendrá que armar una formación improvisada con los hombres que tiene a disposición.

Comunicado oficial de River

Debido a que algunos jugadores presentaron síntomas compatibles con COVID-19, el Departamento Médico decidió realizar nuevos testeos este sábado 15 de mayo.

Luego de los mismos, los siguientes jugadores dieron resultado positivo: Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli.

El resto de los testeos a jugadores y cuerpo técnico dieron resultado negativo. Asimismo, River informa que suspendió la concentración originalmente programada para hoy en el Alvear Icon Hotel.