NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Vacunación en CABA para mayores de 55 años: cuándo empieza, turnos y formulario de empadronamiento

La Ciudad de Buenos Aires abrirá la inscripción para recibir la dosis contra la Covid-19 para vacunar a varios sectores de la población. Conozca aquí más detalles.

Actualizado a
Vacunación en CABA para mayores de 55 años: cuándo empieza, turnos y formulario de empadronamiento
DPA vía Europa Press

Argentina está esperando la llegada de nuevos lotes con la dosis contra la Covid-19. Mientras, la Ciudad de Buenos Aires abrirá la semana que viene una nueva inscripción para vacunar al personal estratégico y a personas comprendidas entre 55 y 59 años con problemas de salud o factores de riesgo. 

“Dado que la edad es el principal determinante de tener una enfermedad grave y mortal, lo que vamos a hacer es avanzar con la vacunación en grupos de a cinco años, desde 60 hacia abajo, integrando las personas entre 55 y 59 años como primer grupo y que estén contempladas entre los grupos que nos quedan por delante”, dijo el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

Empadronamiento

Se empezará con grupos de "55 a 59 años, luego de 50 a 54 años y luego 45 a 49 y así hasta llegar a los 18 años. Vamos a ofrecerle el empadronamiento al personal estratégico como docentes y no docentes, personal de seguridad, desarrollo humano y todas las personas con condiciones de riesgo". 

El ministro recordó la importancia de respetar el distanciamiento social en espacios cerrados y sin ventilación, y el uso de la mascarilla. También que tengan cuidado aquellos que quieran reunirse a ver el Superclásico entre River y Boca Juniors de este domingo. Durante las dos o tres próximas semanas es importante evitar reuniones para que los casos puedan seguir bajando. Faltan 10 días para que el gobierno porteño evalúe la situación epidemiológica y decida los nuevos mecanismos de contagio en la comunidad.