NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA - RIVER

Así fue el último enfrentamiento entre Boca y River por campeonato local

El Xeneize y el Millonario volverán a verse las caras este domingo por campeonato local, tras haber disputado su último enfrentamiento hace dos meses.

Actualizado a
Así fue el último enfrentamiento entre Boca y River por campeonato local

Seguí el Boca Juniors vs River Plate, Superclásico argentino hoy, en vivo online

La Bombonera volverá a ser el escenario de un Superclásico algo gris. El domingo 16 de mayo Boca y River sumarán un enfrentamiento más a su larga historia de partidos. Uno más que será sin público, y otro que se unirá en este 2021 siendo el tercer partido que disputan el conjunto de Miguel Ángel Russo y el plantel de Marcelo Gallardo.

¿Cómo fue su último enfrentamiento en campeonato local?

El último encuentro disputado entre Boca y River en La Bombonera, por la Copa de la Liga Profesional tuvo unos 90' donde hubo división en el dominio, imprecisión por parte de los jugadores que estuvieron por el terreno de juego, e incertidumbre por lo que podía desencadenar todo lo que sucedía en el resultado final.

Los del Muñeco tuvieron un mayor dominio durante los primeros 45', teniendo la pelota, marcando el ritmo del partido pero sin concretar las ocasiones sobre el arco rival. El Millonario consiguió exponer a Boca en más de una ocasión pero no hubo capacidad para subir un gol al marcador que les pusiera por delante fuera de casa.

Antes de llegar al entre tiempo Boca reaccionó, teniendo ocasiones de peligro como un mano a mano de Tévez en el que no consiguió batir a Franco Armani. Entrando en los últimos 5', una muy buena jugada de los de Russo puso a Capaldo dentro del área, siendo derribado por Paulo Díaz y sumando un penal a favor del Xeneize. Sebastián Villa no falló y en el 40' adelantó a los locales para poner en el aire el Superclásico.

En la segunda parte la ineficacia de Boca les llevó a que sucediera lo mismo que en la primera parte prácticamente pero del otro lado. Con los de Russo fallando alguna ocasión clara para poder llevar más aún el partido a su lado, River aprovechó y en el 21' un centro hacia el área acabó siendo rematado de cabeza por Agustín Palavecino para hacer la igualada y poner el 1-1.

Carlos Zambrano y Milton Casco fueron expulsados por doble amarilla, pero en ninguno de los casos esto hizo que el marcador cambiara pese a que siguió habiendo alguna ocasión de peligro. De esta forma, Boca y River se dividieron los puntos, algo que no podrá suceder en el partido del domingo y que será un cara o cruz para lo que acabe sucediendo.