NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Bono de $15.000: Por qué el gobierno quiere realizar una segunda cuota y cuándo comenzaría

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, deslizó la posiblidad de una segunda cuota del bono de $15.000 de ANSES por los cierres de la segunda ola de COVID.

Actualizado a
Bono de $15.000: Por qué el gobierno quiere realizar una segunda cuota y cuándo comenzaría

En el marco de la pandemia, del cierre de comercios y restricciones por la segunda ola de Coronavirus, el Gobierno Nacional analiza pagar una segunda cuota del bono de $15.000 de ANSES por la emergencia sanitaria, además de la posibilidad de extenderlo a otras provincias, según declaró Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación.

 "La situación es crítica, seguimos de cerca la situación sanitaria y si esto empeora obviamente vamos a tomar medidas extraordinarias, además, se está analizando en qué provincias se debería pagar" argumentó el funcionario sobre la segunda cuota del Refuerzo por Emergencia Sanitaria, que posee el bono de $15 mil pesos de ANSES.

En radio Futurock, el Ministro confirmó que las autoridades nacionales estudian "pagar una segunda cuota del bono de $15.000 por la extensión de las medidas restrictivas, además de reforzar las partidas alimentarias por la situación social".

Quiénes cobran el Bono de $15.00 de ANSES:

  • Bono de $15.000 de ANSES: Quiénes lo cobraron
  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Titulares de la Asignación por Embarazo (AUE)
  • Titulares de Asignaciones Familiares (AAFF) para monotributistas A y B
  • El bono aplica a las personas que viven en el AMBA (Capital y GBA).