NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Cómo quedaron los promedios y las copas en la LPF

Terminada la fase regular de la Copa de la Liga Profesional, los puntos acumulados por las 13 fechas cuentan para el descenso en 2022 y las Copas del año próximo.

Actualizado a
Cómo quedaron los promedios y las copas en la LPF

La Copa de la Liga Profesional terminó su fase regular y los primeros cuatro de cada zona juegan los cuartos de final. Pero además, estas 13 fechas quedan para el futuro, para los promedios del descenso, que serán a fines de 2022, y las Copas, que a fin de año determinarán las plazas argentinas a Libertadores y Sudamericana 2022.

Así quedó la tabla general de la Liga Profesional 2021:

A la Copa Libertadores 2022 van los tres primeros de la tabla anual (además de los campeones de la Copa LPF, el Torneo LPF del segundo semestre y la Copa Argentina), mientras que en la Sudamericana ya están Boca -campeón de la Copa Maradona-, Banfield -por haber ganado el repechaje de la Copa Maradona- y se sumarán los mejores cuatro de la tabla, siempre y cuando no estén clasificados a la Libertadores o por otra vía.

Ampliar

Así están los promedios de la Liga Profesional:

Si no cambia en lo proyectado, los descensos serán a fines de 2022. Todavía no se sabe cuántos descenderán, pero los que están muy comprometidos son Godoy Cruz y Aldosivi, seguidos de Patronato, Sarmiento y Huracán.

Ampliar