NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El blindaje de Bielsa como local ante el Big Six

El Loco no ha perdido ninguno de sus enfrentamientos en Elland Road ante el Big Six en la Premier League, haciendo del estadio de los Whites un fortín.

Actualizado a
Soccer Football - Premier League - Leeds United v Tottenham Hotspur - Elland Road, Leeds, Britain - May 8, 2021 Leeds United manager Marcelo Bielsa Pool via REUTERS/Oli Scarff EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
OLI SCARFFPool via REUTERS

El curso del Leeds de Marcelo Bielsa es una montaña rusa de emoción y competitividad. Sin dejar de recibir elogios, la vuelta del club a la Premier League ha dejado un gran nivel tras de si por parte de los Whites. Los númers han acompañado al equipo con el paso de las jornadas. Y aunque algún traspié podía acabar generando dudas, el Loco recuperaba rápidamente la confianza de sus futbolistas para ir labrando su propio camino. Entre otras cosas, la respuesta del Leeds ante los grandes de Inglaterra ha sido buena, sobre todo como locales, donde han sabido marcar su territorio.

No obstante, no todo ha sido en esta línea ante los llamados equipos del 'Big Six'. Fuera de casa el balance de los de Bielsa no ha alcanzado las mismas cotas que como local. Con una victoria y cinco derrotas el sabor para los Whites ha sido algo amargo en sus visitas al Emirates, Etihad, Old Trafford, Stamford Bridge, Anfield y Tottenham Hotspurs Stadium. Rehaciéndose de ello, el Leeds, que ocupa el octavo puesto de la Premier League entre los equipos que mejor rendimiento han tenido en casa, se ha hecho fuerte ante Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham en Elland Road. Ninguno de estos equipos ha obtenido los tres puntos al visitar Yorkshire.

Elland Road, un fortín ante los grandes

El Leeds se ha mantenido invicto en casa ante los equipos que componen hoy el 'Big Six' de Inglaterra. Los de Marcelo Bielsa han conseguido algo que hacía mucho tiempo no alcanzaban en la máxima categoría, pese a su largo recorrido por el Football League para volver a la Premier League. Y aunque los Whites solo han obtenido una victoria en sus seis partidos ante estos equipos (3-1 ante el Tottenham en lo que cerraba los enfrentamientos ante los grandes), han sido capaces de mantener su casillero en casa como invictos.

El resto de partidos han sido empates de los de Marcelo Bielsa, pero con alguna ocasión rozando lo increíble por no conseguir la victoria. Una de las premisas que se suele dar entre los equipos que ascienden a la Premier League es maximizar todos los resultados que puedan obtener como locales. Pues bien, los cinco empates ante Arsenal (0-0), Chelsea (0-0), Liverpool (1-1), Manchester City (1-1) y Manchester United (0-0), tienen que dejar un buen sabor en el club.

En el global el balance es mejorable, con dos victorias, cinco empates y cinco derrotas ante el 'Big Six', el conjunto de Marcelo Bielsa tiene que tener la vista puesta en conseguir aumentar la cifra de partidos que caigan de su lado. Aunque en más de una ocasión durante este curso ese número no haya aumentado por pequeñas cosas.