NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Cavani, sobre su futuro: "No le cierro la puerta a Boca"

El delantero uruguayo acaba de renovar con el Manchester United, pero no descarta vestir la camiseta del Xeneize en un futuro: "La chance fue concreta".

Actualizado a
(FILES) In this file photo taken on April 29, 2021 Manchester United's Uruguayan striker Edinson Cavani gestures during the UEFA Europa League semi-final, first leg football match between Manchester United and Roma at Old Trafford stadium in Manchester, north west England. - Edinson Cavani will remain at Manchester United next season after the on-form Uruguayan signed a one-year contract extension on Monday, May 10. (Photo by Paul ELLIS / AFP)
PAUL ELLISAFP

Lo que comenzó como un simple rumor, terminó siendo una realidad: Boca se interesó en Edinson Cavani, pero por el momento no podrá tenerlo en su plantel. El delantero uruguayo renovó contrato con el Manchester United, aunque fue claro y aseguró que en un futuro podría vestir la azul y oro: "¿Si quedó la puerta abierta? Yo no la cerré por lo menos. Habría que preguntarle a Boca si la puerta está abierta. Pero hoy la realidad es ésta, estoy acá y mi cabeza está acá".

Juan Román Riquelme, vicepresidente del elenco de la Ribera, levantó el teléfono y le hizo saber su deseo al propio futbolista charrúa que, en diálogo con el programa "2 de Punta", contó cómo fueron esas charlas: "Como yo dije en el momento que llegué al United, mis charlas con Román existieron. No me llamó cuando llegué acá. Se comunicó conmigo desde que estaba en París, hace ya unos años. Lo de Boca estuvo arriba de la mesa, estuvo concreto. Ellos me demostraron su interés, su deseo, pero siempre fue todo muy claro".

El Matador sabe que tarde o temprano regresará al fútbol sudamericano, ya que eso le permitirá, entre otras cosas, estar cerca de su familia y de su Uruguay natal. Sin embargo, el cariño que le demostraron los Diablos Rojos pesó más e inclinó la balanza: "Hay momentos donde uno tiene la necesidad de estar cerca de su tierra y de sus afectos. No hay año que uno no lo piense. Pero la decisión es un conjunto de cosas: el cariño de la gente, las actitud del club conmigo y con mi familia, el pedido de mis compañeros para que me quedara, el técnico. so hizo que piense: ‘No me puedo ir así de acá. Quieras o no, te toca el corazón, el orgullo…’. Me dije: ‘Edi, tenés que permitirte vivir ciertas cosas, luchar por otra temporada y dejar una pequeña huella como lo hice en otros lugares'".