NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Torque TOR
1
Gustavo Del Prete 43' (p)
Independiente IND
1
Juan Pacchini 54',Silvio Romero 61',Jonathan Herrera 90' (p)
Finalizado

MVD. CITY TORQUE 1 - INDEPENDIENTE 1

Independiente logra un empate valioso en Montevideo y se acomoda en la Sudamericana

Con gol de Del Prete de penal, el City Torque vencía a Independiente, pero el penal de Jonathan Herrera sentenció el 1-1 y el Rojo se acomoda en la Sudamericana.

Actualizado a
Independiente logra un empate valioso en Montevideo y se acomoda en la Sudamericana

Independiente con el tiro del final logra un empate valioso ante el Montevideo City Torque, que había empezado ganando con un gol de penal de Gustavo Del Prete, la expulsión de Juan Pachini había complicado aún mas todo para el Rojo, pero el empate sobre el final, también de penal, de Jonathan Herrera acomoda al equipo argentino en el grupo.

El conjunto de Avellaneda avisó, tras el dominio en la pelota de Torque en el arranque, la primera en profundidad fue un remate al palo de Herrera. Clarísima para el Rojo tras 12 minutos elapsados, donde el Rojo planteaba esperar al Torque y salir de contrgolpe y aprovechar los espacios del club celeste.

Torque siguió manejando la pelota y merodeando el área de Independiente, hasta que a 3 minutos del entretiempo, hubo infreacción de Ostachuk a Gustavo Del Prete. El mismo jugador del City la tomó desde los 11 metros y fusiló a Sosa con un remate fuerte arriba. Sosa eligió bien pero el remate fue mejor. La especulación del Rojo lo paga con gol en contra.

El segundo tiempo, fue más de Independiente en el arranque. Pero a diez minutos, el Rojo iba a complicar su futuro en el partido, con un planchazo de Juan Pachini a Scotto, el árbitro José Méndez lo expulsa con roja directa. Más cuesta arriba para el Rojo en Montevideo.

Independiente pierde el control, por una amonestación a Rak por una patada de roja, las quejas con intensidad se hicieron eco desde el banco de suplentes del Rojo: finalmente fue expulsado Silvio Romero por las protestas a José Méndez, una baja muy sensible para lo que se viene en el cuadro de Avellaneda.

El partido estuvo abierto al final, porque el Torque no acertaba en el último pase, e Independiente no tenía la calma suficiente para tener lucidez y llegar con claridad al área uruguaya. Los minutos fueron pasando y el Rojo no encontraba el camino al empate en un partido sumamente complejo en Montevideo.

Pero en el último minuto del reglamentario, de una buena jugada de Independiente en el área, Arismendi lo baja a Domingo Blanco en el área. Jonathan Herrera convierte el penal y otra vez Independiente vuelve a esquivar un balazo en la Copa Sudamericana. Con uno menos lo empata y el Rojo se vuelve con un punto valioso de Uruguay, con buenas perspectivas de clasificación con dos partidos en el Libertadores de América por delante.

Torque
Independiente
Clasificación
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 8 4 2 2 0
2 8 4 2 2 0
3 5 4 1 2 1
4 0 4 0 0 4
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 8 4 2 2 0
2 8 4 2 2 0
3 5 4 1 2 1
4 0 4 0 0 4