NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Santos SNT
1
Felipe Jonatan 40'
Finalizado

SANTOS 1-0 BOCA

Santos le ganó a Boca y lo complicó en el grupo

El elenco brasileño se impuso por 1-0 en Brasil y trepó a la segunda ubicación del Grupo C. El Xeneize mostró una pálida imagen en el complemento.

Actualizado a
Santos le ganó a Boca y lo complicó en el grupo

Un primer tiempo muy atractivo en Vila Belmiro: Boca tomó la iniciativa, fue protagonista y manejó la pelota; Santos se acomodó de a poco, empezó a hacerse fuerte en campo rival y terminó mejor parado de cara al descanso.

El Xeneize tuvo la situación más clara en los pies de Carlos Tevez, quien falló una increíble definición dentro del área y envió el balón por encima del travesaño tras una buena jugada colectiva. Los extremos, Sebastián Villa y Cristian Pavón, estuvieron movedizos pero no fueron ayudados por los volantes interiores que tocaron participaron demasiado poco en el circuito.

El elenco brasileño fue creciendo y, luego de avisar en algunos pasajes del pleito, rompió el marcador a los 41 minutos: Felipe Jonatan escaló por el sector izquierdo, amagó dentro del área y colocó la pelota pegada al palo izquierdo de Agustín Rossi. Un gol que sorprendió a todos y evidenció, también, el mal retroceso del campeón argentino.

Santos salió encendido al complemento y mostró amplia superioridad sobre el elenco boquense. En los primeros minutos decidió atacar casi sin parar, merodeó el gol y no contó con la ayuda del árbitro Christian Ferreyra, quien omitió una clara mano de Carlos Izquierdoz dentro del área. Boca nunca logró hacer pie, pese a que intentó salir de contragolpe.

Russo, expulsado, demoró muchísimo las modificaciones y no movió el banco hasta casi los 80 minutos de juego. Mientras tanto, el equipo no generó fútbol, extrañó horrores la aparición de un mediocampista creativo y casi ni inquietó al arquero rival. Algo similar a lo ocurrido una semana atrás en Guayaquil, ante Barcelona.

El reloj corrió, Santos aguantó sin sufrir, Boca fue más de lo mismo y apenas lastimó con algunos remates aislados de Tevez y Pavón. Sin embargo, el elenco xeneize se volvió a Buenos Aires con las manos vacías en la previa del Superclásico por los cuartos de la Copa de la Liga y complicó su clasificación a octavos de final. La historia no cambió pese: hay mucho por mejorar.