NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
River Plate RP
4
Montiel 15' (p),Santos Borré 45',José Paradela 84',Matías Suárez 92'
Aldosivi ALD
1
Malcom Braida 40'
Finalizado

River - Aldosivi

River se juega su última ficha frente a Aldosivi

Después de dos derrotas consecutivas, el Millonario necesita ganar en el Monumental para meterse en los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Actualizado a
River se juega su última ficha frente a Aldosivi
Prensa River Plate

Pese a que River parecía tener encaminada su clasificación en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional hasta hace un par de semanas, las dos caídas en fila ante San Lorenzo y Banfield volvieron a complicar sus planes. Por eso este domingo tendrá la obligación de vencer a Aldosivi, en el encuentro que se disputará desde las 14.30 horas en el Monumental.

Consciente de esta situación y de que ya no tiene margen de error, Marcelo Gallardo optó por preservar a varios de sus habituales titulares en el duelo frente a Independiente Santa Fe, jugado entre semana en Asunción, para poder tenerlos en óptimas condiciones y con mayor descanso contra el Tiburón.

El DT del Millonario no confirmó la alineación y su duda principal pasaría por el esquema táctico, ya que podría utilizar el 5-3-2 con dos carrileros o bien volver al 4-3-3, con el retorno de Matías Suárez tras haber sido contacto estrecho de COVID-19.

Los 11 del conjunto de Núñez serían: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez y Rafael Borré. En caso de que ingrese Suárez, saldría Rojas del fondo y se armaría una línea de cuatro.

Por su parte, los marplatenses ya están eliminados pero quieren seguir dándole forma a la idea de Fernando Gago y recuperar la confianza contra uno de los aspirantes al título. Emanuel Iñíguez, víctima de una distensión, no será de la partida y su lugar en el equipo podria ser ocupado por Joaquín Indacochea o Nahuel Yeri.

En consecuencia, la formación visitante estaría compuesta por: Fabián Assmann; Indacoechea o Yeri, Jonathan Schunke, Emiliano Insúa, Emanuel Insúa; Leandro Maciel, Gastón Gil Romero, Francisco Grahl; Malcom Braida, Federico Andrada y Gastón Lodico.

Más allá del resto de los resultados de la fecha, cualquier triunfo le bastará a River para lograr el objetivo de avanzar de fase, dado que superaría la línea de Banfield y no podrían alcanzarlo Rosario Central ni Racing, que tienen 10 y 11 goles menos de diferencia, respectivamente.