NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Patronato PAT
1
Lautaro Torres 73'
Finalizado

PATRONATO 1-0 BOCA

Boca no hizo pie en Paraná y cayó ante Patronato

El Xeneize, ya clasificado a octavos de final de la Copa de la Liga, perdió 1-0. El gol del elenco local fue obra de Torres.

Actualizado a
Boca no hizo pie en Paraná y cayó ante Patronato

Sin demasiado juego, con imprecisiones por ambos lados, con escasas llegadas de gol y con más interrupciones que otra cosa. Así podría resumirse el primer tiempo que disputaron Patronato y Boca, en Paraná por la décimo tercera fecha de la Copa de la Liga.

El elenco local tuvo la más clara en los pies de Junior Arias, quien tomó el balón casi llegando a la medialuna del área y decidió tirarla por encima del cuerpo de Javier García, el arquero que sacó un manotazo espectacular para enviar el balón al córner.

Por su parte, el Xeneize tuvo poca movilidad, sobre todo en el mediocampo, y nunca logró unificar líneas entre los encargados de recuperar y los de generar fútbol. Franco Soldano casi ni tocó la pelota, los extremos Agustín Obando y Exequiel Zeballos estuvieron inconexos y Gonzalo Maroni participó casi y nada.

Miguel Ángel Russo movió el banco de suplentes y antes de los 20 minutos de la segunda etapa realizó cuatro de las cinco modificaciones permitas por el reglamento: Julio Buffarini, Nicolás Valentini y Agustín Sández se metieron en la defensa, mientras que Diego "Pulpo" González concretó su regreso y se ubicó en el centro.

Cuando no pasaba absolutamente nada, Patronato armó una buena jugada colectiva, a los 73', que culminó en un centro por izquierda de Bruno Urribarri para que Lautaro Torres conecte un certero cabezazo. El entrenador Iván Delfino movió el banco y los dos que ingresaron le respondieron de gran manera.

Boca, ya clasificado a cuartos de final del torneo, no supo cómo reaccionar, nunca le encontró la vuelta al partido y casi que ni generó ocasiones de gol. De esta manera, sumó su segunda derrota al hilo y tuvo una tarde noche para el olvido. El próximo martes visitará a Santos por la cuarta fecha de la Copa Libertadores: partido clave en Brasil.