NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Un argentino para la Champions

Tras cinco ediciones sin un argentino campeón, el próximo 29 de mayo Chelsea y Manchester City levantarán la Champions y un argentino volverá al triunfo.

Actualizado a
Un argentino para la Champions
Michael DalderREUTERS

La historia dice que los argentinos y la Champions League (antes Copa de Europa) siempre fueron de la mano. Desde Alfredo Di Stéfano a Messi, pasando por Redondo, Solari, Tevez, Zanetti, Cambiasso o Mascherano, un total de 21 argentinos levantaron alguna vez la 'orejona'.

Pero desde hace varios años, ningún jugador nacido en el país consiguió el triunfo. La última ocasión fue en la temporada 2014/15, cuando el Barcelona le ganó a la Juventus en una final que contaba con Lionel Messi y Javier Mascherano como titulares del club catalán. En el club italiano jugaba Carlos Tevez, que no pudo volver a ganar el título como cuando jugaba en el Mánchester.

Desde entonces, pasaron cinco temporadas. En la siguiente, el Real Madrid, ya sin Ángel Di María, le ganó al Atlético de Madrid, que contaba con Augusto Fernández en la cancha y Simeone en el banco de suplentes.

La temporada 16/17 se volvió a ver una final entre la Juventus y el Real Madrid. En el cuadro del Piamonte, Dybala e Higuaín fueron titulares, pero no pudieron con la máquina blanca comandada por Cristiano Ronaldo y fueron derrotados. 

Al año siguiente, el Real Madrid fue de nuevo campeón derrotando al Liverpool pero sin presencia argentina en ningún equipo. 

Tuvimos que esperar un año para que haya presencia albiceleste en una final, esta vez entre ingleses. El Liverpool le ganó al Tottenham que dirigía Mauricio Pochettino, pero el cuadro de Londres perdió en Madrid.

Ya en la última final, el PSG se midió al Bayern Múnich en un partido marcado por la pandemia. Paredes y Di María fueron titulares ante el cuadro alemán, que venció por 1-0 con gol de Coman.

En la actual temporada, nuevamente con final inglesa, dos jugadores argentinos podrían ser campeones de Europa. Por un lado, el Kun Agüero, figura del City, club que dejará a final de temporada. Por otro lado, Willy Caballero, ex jugador del City entre otros y en estos momentos arquero suplente del Chelsea