NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe 0-0 River

Gallardo: "Nos vamos con bronca, pero satisfechos"

El entrenador de River se lamentó por las oportunidades perdidas, pero destacó el nivel de sus dirigidos en el empate 0-0 contra Independiente Santa Fe.

Actualizado a
ASUNCION, PARAGUAY - MAY 06: Marcelo Gallardo coach of River Plate looks on during a match between Independiente Santa Fe and River Plate as part of Group D of Copa CONMEBOL Libertadores 2021 at General Pablo Rojas Stadium on May 06, 2021 in Asuncion, Paraguay. CONMEBOL decided to move the match to Asuncion, Paraguay, due to the current social unrest and ongoing protests in Colombia. (Photo by Jorge Saenz - Pool/Getty Images)
PoolGetty Images

Aunque River fue más que Independiente Santa Fe en La Nueva Olla, otra vez tuvo dificultades para plasmar esa superioridad en el marcador y debió conformarse con una igualdad 0-0 que, de todas formas, lo mantiene como uno de los dos líderes del Grupo D de la Copa Libertadores.

Tras el encuentro, Marcelo Gallardo reflexionó sobre la producción de sus dirigidos y expresó: "Nos vamos con un poquito de bronca, pero muy satisfechos por el rendimiento del equipo. Tengo que remarcar que los jugadores jugaron un buen partido. Muchos no venían teniendo minutos, preparamos el partido en pocos días. Se vieron buenas intenciones de juego, tuvimos buenas situaciones para convertir, otra vez no pudimos, pero en líneas generales tuvimos una buena actuación".

"La explicación al empate está en la eficacia. La verdad que no sufrimos, salvo ese contragolpe que tapó Franco (Armani) al final. Contra un rival difícil tuvimos el control del partido, las jugadas claras, y nos quedó la desilusión de no haber podido convertirlas", profundizó el entrenador riverplatense.

A su vez, el Muñeco se refirió al buen nivel del capitán del equipo y al del resto de los futbolistas que no venían teniendo continuidad: "Ponzio demuestra su espíritu de competir, de entrenar. Hacía mucho que no jugaba un partido desde el inicio y hoy estuvo a la altura. Tanto él como varios chicos que no venían jugando estuvieron a la altura en un partido de Copa Libertadores, donde se juega mucho, donde nadie te regala nada. Es destacable la labor de Leo y la de todo el equipo hoy".

Por último, prefirió evitar hablar acerca de las ventajas que puede tener el Millonario al jugar contra sus rivales colombianos fuera de su país: "No es algo que dependa de nosotros. No tengo una opinión porque las cosas graves e importantes que están pasando en el pueblo colombiano hicieron que viniéramos a jugar acá. No teníamos otra opción".