NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

¿Habrá otro bono de $15.000? La respuesta del Ministro de Desarrollo Social

Daniel Arroyo aseguró que desde el Gobierno nacional evalúan la posibilidad de volver a entregar "una segunda cuota por la extensión de las medidas restrictivas".

Actualizado a
¿Habrá otro bono de $15.000? La respuesta del Ministro de Desarrollo Social

El Gobierno nacional dispuso la entrega de un bono de 15.000 pesos, un Refuerzo, para que cobren las personas más afectadas por las nuevas medidas restrictivas que se habían tomado debido al aumento sostenido de casos positivos de coronavirus en el país.

Quienes percibieron en mayo dicho Refuerzo excepcional fueron las y los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de la Asignación por Embarazo (AUE) y monotributistas A y B que perciban Asignaciones Familiares que residen en el Área Metropolitana de Buenos Aires, sin embargo podría volver a entregarse.

Al menos así lo dio a entender el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien aseguró que desde el Gobierno analizan el pago de "una segunda cuota del bono de $15.000 por la extensión de las medidas restrictivas", según informó El Destape.

"Estamos siguiendo el avance de lo sanitario y si es necesario tomaremos otras medidas económicas adicionales", dijo Arroyo en charla con Futurock y resaltó: "Nosotros dispusimos un bono de 15 mil pesos para un millón de familias; el pago de 18 mil pesos como parte del salario para empleados formales a través del REPRO, para el cual esta vez se incorporó al pequeño emprendedor; y el aumento del salario mínimo, que es una referencia para seis millones de personas, una parte de las cuales cobra la mitad por el Potenciar Trabajo".