NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Bono 6500 pesos al personal de salud: cuándo se paga y cómo reclamar

El cuerpo sanitario va a recibir un subsidio por su labor durante la pandemia del coronavirus. El presidente Alberto Fernández quiere agradecerles sus servicios.

Actualizado a
Bono 6500 pesos al personal de salud: cuándo se paga y cómo reclamar
EUROPA PRESS

El presidente Alberto Fernández anunció el pasado 19 de abril la creación de un bono dirigido a todo el cuerpo sanitario para agradecer su esfuerzo durante la pandemia del coronavirus. El monto del subsidio asciende a 6.500 pesos mensuales y se cobrará durante los próximos tres meses. 

Todos los miembros del personal sanitario tendrán derecho a este bono, ya que el presidente del estado afirmó que se incluyeron más de 100 mil trabajadores que no estaban anotados durante la primera ola del inicio de la pandemia.

¿Cuándo se paga?

El bono se repartirá durante los siguientes tres meses y comenzará en este mes de mayo y finalizará el próximo mes de julio. Todavía no se ha hecho oficial la entrega del subsidio pero se espera que arranque en estos días. 

El presidente detalló que los ayudará “a sobrellevar un mayor esfuerzo, sin ninguna duda. Hemos incluido a 100.000 trabajadores más de aquellos que lo cobraban en octubre de 2020 con lo cual se aumenta un 15 por ciento la cantidad de personas que van a recibirlo y sumarán en total 740 mil personas del sistema de salud”. 

¿Cómo se reclama?

En el teléfono de contacto del Ministerio de Salud ((54-11) 4379-9000), los profesionales de hospitales y clínicas podrán llamar para preguntar por la situación de sus pagos y conocer cuando se ingresarán.