NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Cohete Chino: Dónde y cuándo caerán los restos y qué probabilidades hay de que caigan en Argentina

Un cohete chino fuera de control está siendo monitoreado por el Pentágono y asociaciones sin fines de lucro. Cuándo caerá y qué chances hay que sea en Argentina.

Actualizado a
Cohete Chino: Dónde y cuándo caerán los restos y qué probabilidades hay de que caigan en Argentina

Un cohete chino fuera de control, denominado Long March 5B por el que hay una disputa internacional entre las autoridades estadounidenses y el gobierno de Beijing, pasará por la Argentina a la altura de Río Negro y podría sobrevolar Vaca Muerta antes de tocar la superficie terrestre.

El jueves, China lanzó el primero de los tres elementos de su estación espacial, la CSS, cuyo montaje se hará a lo largo de diez misiones y terminará a finales de 2022. El módulo central Tianhe (Armonía celeste), el lugar donde vivirán los astronautas, fue propulsado por el cohete Long March 5B (Larga Marcha 5B), y es la nave de 21 toneladas que ahora caerá en algún punto del planeta.

Si bien la nave será parcialmente destruida en la atmósfera durante su regreso, reduciendo su tamaño, todavía quedarán escombros potencialmente peligrosos. Y según los datos aportados por el Pentágono, el cohete pasaría por el Océano Índico a la altura de Sudáfrica, después ingresaría a la masa continental vía el Atlántico y después seguiría por el Pacífico hacia el norte, cayendo en la superficie en algún momento entre el sábado y domingo.

Según Aerospace Corp., una organización sin fines de lucro, calcula que los escombros caerán en el Océano Pacífico cerca del Ecuador, pasando por encima de ciudades del este de Estados Unidos. Por lo tanto, las posibilidades en que caigan los objetos cerca de territorio argentino, son muy bajas.