NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Vacunas AstraZeneca: cuántas dosis llegarán, qué día y quiénes van a recibirla

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, comunicó que arribarán al país 861.000 dosis adquiridas a través del mecanismo COVAX.

Actualizado a
FILE PHOTO: A medical worker holds a bottle of AstraZeneca's COVID-19 vaccine at a vaccination centre in Kuala Lumpur, Malaysia May 5, 2021 in this file photo. REUTERS/Lim Huey Teng/File Photo
LIM HUEY TENGREUTERS

En su habitual conferencia de prensa semanal, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, comunicó que en los próximos días llegarán al país nuevas dosis de vacunas de AstraZeneca.

Coronavirus Argentina: medidas y restricciones que se barajan para julio

El arribo de dichas vacunas será mediante el mecanismo COVAX, mecanismo de la Organización de Naciones Unidas para el reparto equitativo de vacunas a todo el mundo.

¿Cuándo llegarán al país y cuántas dosis serán?

Según se comunicó de manera oficial, arribarán al país 861.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca a partir del 21 de mayo.

¿Quiénes recibirán estas dosis?

La llegada de estas vacunas permitirá completar los esquemas de vacunación contra el COVID-19 de todas las personas que hayan recibido la primera dosis de esa misma vacuna o con la de Covishield, que es fabricada en la India pero con la misma tecnología que la de AstraZeneca.