NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Coronavirus Argentina: medidas y restricciones que se barajan para julio

El Gobierno Nacional quiere acelerar la vacunación y realizar más testeos antes de la llegada del invierno en el país. Además, imponer nuevas restricciones.

Actualizado a
Coronavirus Argentina: medidas y restricciones que se barajan para julio
REUTERS

El número de contagios sigue creciendo cada día en la Argentina e incluso las unidades de cuidados intensivos están colapsadas de pacientes, la cifra asciende a más de 5.400 personas ingresadas. La población está preocupada por lo que pasará en unas semanas, coincidiendo con la bajada de temperaturas. 

¿Qué ocurrirá en junio?

El plan de vacunación solo ha alcanzado el 23% de la población desde que comenzase el pasado mes de diciembre. El Gobierno Nacional espera acelerar el proceso con la realización de más testeos y rastreos para reducir el número de contagios de la Covid-19

“La segunda ola de COVID-19 en la Argentina ha sido como un huracán. Subieron abruptamente los contagios y ahora se está observando el crecimiento de fallecidos. Hay varios factores que explican la segunda ola, como las nuevas variantes que ya se han detectado en el país, el relajamiento de los cuidados por parte de la gente, las reinfecciones, y el retraso en la vacunación”, afirmó el doctor Roberto Debbag para Infobae.

Debbag visualiza dos escenarios. Primero, considera que las temperaturas bajarán y eso conllevará a una reducción del número de contagios debido al comportamiento de la gente. El segundo escenario, "si no se accede a más de 10 millones de dosis de vacunas, sin política de testeos y rastreos de contactos estrechos, en un mes volverían a aumentar los casos de COVID-19".

¿Qué medidas se esperan?

Para alcanzar una situación menos alarmante, se necesita imponer varias medidas como vacunar a más de 10 millones de personas. También hay que restringir la circulación en las ciudades durante dos semanas para reducir significativamente el número de casos.