NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Cómo se podría jugar la última fecha de la Copa LPF

Ante la obligatoriedad de partidos definitorios a la misma hora en las dos zonas y las restricciones horarias, pueden que genere otro domingo cargado de partidos.

Actualizado a
Cómo se podría jugar la última fecha de la Copa LPF

Se puede dar otro superdomingo plagado de partidos por la última fecha de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional, donde se definirán los ocho cupos a los cuartos de final, los cuales solamente tienen 3 clasificados definidos: Colón, Vélez y Boca.

Sin embargo, varios deben cumplir ciertos requisitos para poder jugar y hay que solucionar varios problemas e inconvenientes tanto de televisación, gubernamentales, pandémicas y de reglamento. Aquí los puntos clave.

Los que juegan Copa Libertadores y Copa Sudamericana y su descanso de 48 horas:

San Lorenzo y Lanús, que deberán jugar ante Racing y Talleres respectivamente, jugarán jueves a la noche, por lo tanto no podrán jugar el sábado para que pasen las 48 horas que por reglamento deben pasar para jugar. Por lo tanto sus encuentros deberían empezar el domingo por la mañana o mediodía, acordado esto con la TV. La definición de ambos grupos podría darse a primera hora dominical.

Clásico Santafesino, ¿se juega en Santa Fe?

El gobierno de Omar Perotti quiere que el clásico Colón - Unión vaya a la noche, igual a lo que ocurrió con Rosario Central - Newell's Old Boys. Algo prácticamente descartado, ya que los otros equipos que luchan puestos no pueden jugar de noche en CABA y por restricciones reglamenetarias de 48 horas entre partidos de campeonato local y Copa. Entonces, si Santa Fe no ofrece garantías, se jugaría en otra provincia.

Liberación de partidos:

La Copa de la Liga Profesional tiene solo dos señales: TNT Sports y FOX Sports Premium para pasar los 13 partidos, pero solo pueden tener dos partidos en simultáneo. Sin embargo, por reglamento, deberán haber 6 partidos en simultáneo para definir los clasificados de la Zona A, y 4 o 5 partidos en simultáneo para definir los clasificados de la Zona B. Por lo tanto entrarán en juego la TV Pública, ESPN y otras señales de Turner para garantizar su televisación, a menos que Disney y Turner decidan abrir señales complementarias dentro del famoso Pack Fútbol.

Restricciones en la Ciudad y posible excepción:

Otra de las excepciones es que en Ciudad de Buenos Aires a pedido de la Seguridad, no se pueden dar más de dos partidos por día, y con diferencia de dos horas entre sí. Esto no se cumpliría porque River - Aldosivi, Argentinos - Estudiantes y Huracán - Independiente por el grupo A deben jugarse en CABA a la misma hora. Otro dolor de cabeza para la LPF.