NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Jubilación, AUH, AUE y resto de pagos de ANSES: cuánto subirán y cuándo se cobrará el aumento

Según la nueva fórmula de movilidad, para el próximo trimestre el universo mencionado tendrá un incremento que podría rondar el 12%.

Actualizado a
Jubilación, AUH, AUE y resto de pagos de ANSES: cuánto subirán y cuándo se cobrará el aumento
lujandecuyo.gob.ar

A fines de diciembre del 2020 el Congreso de la Nación aprobó el nuevo Índice de Movilidad Jubilatoria, establecido por la Ley 27.609, que otorga cuatro aumentos al año y cuyo cálculo se basa en la variación de los salarios, los recursos de ANSES (tributarios y totales) y la evolución de los beneficios del organismo.

De esta manera, quienes perciban jubilaciones, pensiones y asignaciones de la ANSES tendrán cuatro aumentos anuales: en marzo, junio, septiembre y diciembre.

El primer aumento de este 2021, según la nueva fórmula, fue de 8,07% a partir del 1° de marzo, lo que llevó al haber mínimo a 20.571 pesos y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) a 16.457 pesos, sin incluir los dos bonos excepcionales.

De acuerdo al nuevo Índice de Movilidad Jubilatoria, ¿cuánto podrían aumentar las jubilaciones, pensiones y asignaciones de la ANSES en junio?

Según establece Bae Negocios, "con los datos de salarios y recaudación que ya se conocen de enero, febrero y marzo, se espera un incremento que podría estirarse hasta más de un 12%".

Así las cosas, la jubilación mínima podría ser de alrededor de $23.000 y la PUAM de $18.400.

Por su parte, quienes perciban AUH podrían percibir alrededor de 4.500 por hija o hijo (zona 1) y $3.600 (Zona General).