NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTUDIANTES LP

El Manchester City confirma la compra de Darío Sarmiento

Finalmente Estudiantes y el City llegaron a un acuerdo para la venta del juvenil de 18 años Darío Sarmiento. Serán 6 millones de dólares mas variables.

Actualizado a
El Manchester City confirma la compra de Darío Sarmiento

El Manchester City se hace de otra joya del fútbol argentino, se trata de Darío Ariel Sarmiento. El extremo de 18 años de edad se va de Estudiantes de La Plata en junio y se sumará al conjunto Ciudadano para firmar por cinco años.

Las negociaciones ya venían desde fines del año pasado, pero tanto el conjunto inglés como el Pincha llegaron a un acuerdo para la venta, que según contó Fabrizio Romano, se cerró en $6 millones de dólares garantizados, además de otros $12 millones a cumplir por distintas cláusulas y/o estímulos.

Además, Estudiantes recibirá el 20% de una futura venta, redondeando una transacción del juvenil, que es categoría 2003 y debutó el 5 de octubre de 2019 ante Huracán, siendo con 16 años el el segundo jugador más joven en hacer su presentación en el Pincha. En Primera lleva 22 partidos, 18 de Superliga, Copa Diego Maradona y Copa de la Liga Profesional, mientras que también jugó 4 partidos de Copa Argentina.

Alejandro Sabella, de rodillas ante el futuro crack:

"Me hice el boludo... pero cuando vino y me preguntó si era Sarmiento, le dije que sí y se arrodilló. Me dijo que iba a ser un crack pero que esté tranquilo. Estaba re nervioso, no lo podía creer. Te juro que me temblaban las patas, no sabía que decirle. Todavía me pongo nervioso cuando lo cuento, imaginate en ese momento".

Ampliar