CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Así evoluciona el estado de salud de Víctor Hugo Morales un mes después de contraer Covid-19

El importante relator y periodista está sin asistencia de oxígeno pero volvió a dar positivo. "Se mantiene el Covid, no lo puedo creer", dijo.

Actualizado a
Así evoluciona el estado de salud de Víctor Hugo Morales un mes después de contraer Covid-19

El 20 de marzo se conocía públicamente que Víctor Hugo Morales había dado positivo de COVID-19 después de hisoparse al presentar algunos síntomas leves. Días después el importante relator y periodista uruguayo debió ser internado por una pulmonía bilateral que lo tuvo en terapia intensiva alrededor de un mes.

Finalmente, el 19 de abril, Víctor Hugo anunciaba él mismo en su programa de radio en AM 750 su salida de terapia y su mejoría con un crudo testimonio sobre lo que el coronavirus había hecho con su cuerpo, con su salud.

Sin embargo, el periodista volvió a hacer una editorial desde la clínica Los Arcos en el que explicó cómo está actualmente. "¿Pueden creer que entró un médico aquí y me dijo que todavía el hisopado que me hicieron cuando entré (a la clínica) da positivo?", dijo el uruguayo de 73 años y continuó: "O sea, todavía estoy habitado de alguna manera por el covid. No se fue. Está muerto dentro de mí o está ahí. Es una cosa muy llamativa, y la verdad que se pone pesado el tema. Se los cuento porque... es un retroceso".

Así las cosas, el periodista continuará en la clínica hasta que el hisopado no le de negativo. "Llevo cuatro o cinco días sin poder empezar porque cuando entré aquí, por razones de seguridad me hicieron ese hisopado, que dio que nuevamente estoy con covid. No lo puedo creer, con franqueza", dijo con pesar aunque destacó que se encuentra de buen humor y con fuerza: "Yo lo asumo bien, yo llevo bien estas cosas".

Es importante destacar que está en observación pero no en terapia intensiva y ya no tiene asistencia de oxígeno. ¡Fuerza, Víctor Hugo!