NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Coronavirus Argentina: Qué nuevas medidas baraja el gobierno para la semana que viene

El Gobierno Nacional que encabeza Alberto Fernández debate cómo continuar con las medidas de restricción, en medio de una durísima segunda ola de Coronavirus.

Actualizado a
Coronavirus Argentina: Qué nuevas medidas baraja el gobierno para la semana que viene

Semana decisiva empieza en Argentina: la segunda ola de Coronavirus sigue en curso y no solo que los contagios se mantienen por encima de los 25.000, sino que además empieza a crecer la cantidad de muertos, y la ocupación de terapia no cede.

¿Cuáles serán las medidas?

La duda está entre avanzar con nuevas medidas de forma inmediata o esperar que transcurran los primeros días y analizar el impacto de las restricciones que se han aplicado en los últimos 10-15 días. También no se descarta el retorno a fase 1 si el colapso sanitario es inminente.

El panorama en Argentina con la segunda ola:

El pasado 10 de abril se reveló que la mayoría de las clínicas privadas de la Ciudad Autónoma de Buenos se había quedado sin lugar en sus Unidades de Terapias Intensivas. Algunas tenían el 95% de ocupación y otras el 90%. Los sanatorios IADT, Británico, Italiano, Güemes, Alemán, Los Arcos, La Trinidad, Mitre y Cemic no tenían lugar para internar cuadros graves en los cuidados intensivos, teniendo inclusive que derivar pacientes a Provincia de Buenos Aires.

Ante esto, la Casa Rosada eliminó las actividades recreativas, sociales, culturales y deportivas. Pero los casos subieron, hasta tal punto que el tanto Axel Kicillof, gobernador de la Provincia como Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de CABA ordenaron el día 21 y 22 respectivamente suspender las operaciones quirúrgicas que no sean de urgencia por 30 días.

Y además se da la pelea entre Nación, CABA y Provincia por la presencialidad de las clases en la Ciudad de Buenos Aires, donde permanece en la Corte Suprema de Justicia la decisión de mantener el Decreto de Necesidad y Urgencia o declarlarlo inconstitucional.

Argentina tuvo las cifras más altas en contagios y en muertos, donde promedió por encima de los 25.000 por día, e incluso bordeando los 30.000 en un día, donde los fallecidos empiezan a crecer y en el último 23 de abril llegó a 557 muertos por COVID.