NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Bono de $15.000 ANSES: qué hay que hacer para recibirlo y requisitos

El Gobierno nacional entregará un Refuerzo a las personas que se vean más afectadas por las nuevas medidas restrictivas. Lo que tenés que saber.

Actualizado a
Bono de $15.000 ANSES: qué hay que hacer para recibirlo y requisitos

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entregará un Refuerzo a aquellas personas que se vieron más afectadas por el anuncio de nuevas medidas restrictivas debido al aumento acelerado de casos positivos de COVID-19.

Dicho bono de 15.000 pesos será, en principio, para aquellas personas que residan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y lo recibirán madres y padres beneficiarios de AUH, beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y titulares de Asignaciones Familiares (AAFF) para monotributistas A y B.

¿Qué tengo que hacer para cobrar el bono de 15.000 pesos?

Los beneficiaros y las beneficiarias no deberán hacer ningún trámite. Quienes entren en el universo mencionado anteriormente lo verán depositados automáticamente en las cuentas donde perciben las prestaciones de la ANSES.

¿Cuándo se cobrará el bono?

La ayuda económica de la ANSES, que en principio se pagará por única vez, se cobrar a partir del 26 de abril según comunicó Raverta. Ese día cobrarán quienes tengan DNI terminado en 0 y seguirán los demás en los días siguientes.