CORONAVIRUS ARGENTINA

Vacunación en Argentina: cuándo empieza para los mayores de 60 y cómo saber cuándo me llamarán

Cómo continuará el plan de vacunación en Provincia y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según la cantidad de dosis recibidas. Cuál es el cronograma de cada distrito.

Vacunación en Argentina: cuándo empieza para los mayores de 60 y cómo saber cuándo me llamarán

Ante la llegada de nuevas vacunas, la Provincia de Buenos Aires empieza a citar a personas mayores de 60 años sin enfermedades previas. Ya empieza a abrirse el abanico para una gran cantidad de personas, donde ronda el millón. Mientras, en CABA se abrió la inscripción para las personas mayores a 65 años.

Vacunación en Provincia de Buenos Aires:

En Provincia de Buenos Aires se enviaron el pasado fin de semana las citaciones para vacunarse a casi todos los mayores de 70 que restan. Con las vacunas que llegan de Oxford/AstraZéneca se completarían los mayores de 60 con comorbilidades, es decir con enfermedades de riesgo, diabetes, cardiovasculares, pulmonares, problemas en el sistema inmune.

Mientras tanto, con las nuevas dosis de Sputnik V, empiezan las citaciones de mayores de 60 sin enfermedades previas. Ese universo de personas ronda el 1.000.000. La Provincia tiene capacidad para vacunar 100.000 personas por día, si es que están las vacunas suficientes.

Vacunación en Ciudad Autónoma de Buenos Aires:

El Ministerio de Salud confirmó que se terminarán de vacunar mayores de 70 años. Y ya se abrió la inscripción para porteños de 65 a 69 años. La vacunación está empezando antes del fin de semana.

Cómo se podrá inscribir en CABA para vacunación de mayores de 65:

El vehículo sigue siendo el mismo: en la página web: empadronamientovacunacioncovid.buenosaires.gob.ar/mayor65