NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMERICA

Argentina no organizaría la Copa América 2021

Al atravesar el peor momento de la pandemia de Coronavirus, en Colombia adelantaron que el Gobierno Argentino renunciaría a organizar la Copa América.

Actualizado a
Argentina no organizaría la Copa América 2021

La pandemia de Coronavirus está en su peor momento en Sudamérica, y se conoció que Argentina estaría considerando bajarse de la organización de la Copa América, que debería celebrarse en junio y julio de este año en el país, compartido con Colombia quien se haría cargo de toda la competición.

Según Javier Hernández Bonnet director general de Gol Caracol, adelantó la noticia: "Tuve la oportunidad de hablar con mi fuente, y me dijo que si ya estaba enterado, me dijeron que le siguiera la pista que si no lo han hecho, estaban por hacerlo: el Gobierno de Argentina le solicitará o, de pronto, ya le solicitó a Colombia, el aval para ellos desmontarse de la Copa América y que Colombia la haga en su totalidad".

"A esta hora, está todo inclinado a que sea Colombia la organizadora total y absoluta de la Copa América", concluyó Bonnet.

En el mismo sentido que este jueves lo hizo Bonnet, el periodista Carlos Antonio Vélez informó que, ante una posible renuncia de Argentina en lo que tiene que ver con la organización del torneo, cuatro ciudades colombianas serían incluidas en la lista de sedes: Armenia, Pereira, Manizales y Bucaramanga.

Hace unos días, el Presidente Alberto Fernández en una entrevista radial, había puesto en duda la realización de la competición, al declarar: "Yo no quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, Lo que quiero es que seamos muy sensatos y cuidadosos. Tenemos un tiempo por delante para ver cómo evolucionan las cosas y para ver cómo podemos dominar este tipo de problemas".

Argentina atraviesa una grave situación sanitaria, donde el número de contagios de COVID-19 está llegando a los 2.800.000 y superó los 60.000 muertos, reportándose en el último dia 27.216 nuevos contagios y 537 muertos, atravesando el segundo pico de la ola, y donde la propia ministra de Salud, Carla Vizzotti declaró que "Argentina está en el peor momento de la pandemia".

La Copa América 2021 debe jugarse entre el 13 de junio y el 10 de julio y en días pasados tanto el presidente de Colombia, Iván Duque y Ernesto Lucena, ministro del Deporte, aseguraron que la Copa América se encontraba firme en el país, más allá de las complicaciones propias de la pandemia de Coronavirus.