Rentistas RNT
1
Salomón Rodríguez 41'
Racing Club RAC
1
Juan Cáceres 88', Sigali 81'
Final

RENTISTAS 1 - RACING CLUB 1

Racing no podía con Rentistas, pero lo empató sobre el final

El conjunto de Avellaneda caía con Rentistas con gol de Salomón Rodríguez, pero lo empató sobre el final con gol de José Cáceres. Sigali se fue expulsado.

Racing no podía con Rentistas, pero lo empató sobre el final
Matilde Campodonico / POOL EFE

Racing Club salvó la ropa sobre el final y en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, empató 1-1 ante un muy buen equipo de Rentistas, que se quedó sin piernas sobre el final. En el segundo tiempo, se fue expulsado Leonardo Sigali.

En la noche del Centenario, fue un primer tiempo parejo, donde Rentistas tuvo las mejores oportunidades, a pesar de que se presentó un Racing con más dominio de la pelota, pero sin llevar demasiado riesgo al arco contrario.

Y Rentistas iba a golpear primero: a cinco minutos del final del primer tiempo, Salomón Rodriguez tomó la pelota en el área tras un gran pase de Acosta, vence a su marca y remató cruzado ante Arias para el 1-0.

Racing empezaba perdiendo el partido, y pudo empatarlo antes del entretiempo, cuando Copetti tuvo la más clara, al recibir un pelotazo cruzado, evadió al arquero y le erró al arco vacío. Pudo ser un golpe psicológico para el partido, pero no fue así.

Ya en el segundo tiempo, Rentistas con la ventaja se consolidó y empezó a trabajar el partido. Empezó a dominar la pelota y esperar que corran los minutos. Pero Racing no se iba a rendir. A veinte minutos del final empezó a presionar, y Miranda tuvo dos chances de empatar el partido, el segundo clarísimo al rematar mano a mano al cuerpo del arquero Rossi.

La expulsión de Leonardo Sigali por roja directa al frenar una jugada de gol, parecía agotar las esperanzas de Racing, que tuvo pocos y cortos períodos de ataque y de buen juego. Muy insuficiente para lo que demanda un equipo grande como Racing y más aún en la Copa Libertadores.

Pero esto es fútbol, y a dos del final, la pelota parada le entregó a La Academia lo que el juego no se le daba, un centro desde la derecha, José Cáceres cabeceó y cambió la trayectoria de la pelota y que Racing empiece a sumar de visitante en un contexto sumamente complicado para el conjunto de Pizzi, pero con un conjunto local que con 11,empezó a pedir la hora contra Racing que jugó con 10 y pudo haberlo ganado.

La Academia ahora tendrá dos partidos claves que definirán su futuro en el semestre: el domingo ante Colón a las 15:45 por Copa de la Liga Profesional y luego el próximo jueves a las 19 ante Sporting Cristal por Copa Libertadores.

Clasificación
Grupo E PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 1 1 0 1 0
3 1 1 0 1 0
4 0 1 0 0 1
Grupo E PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 1 1 0 1 0
3 1 1 0 1 0
4 0 1 0 0 1