CORONAVIRUS ARGENTINA

Suspendidas clases presenciales en la CABA: cuándo podrían volver y soluciones

La Justicia Federal ordenó a la Ciudad de Buenos Aires que suspenda el regreso presencial a las clases debido a la pandemia del coronavirus.

Suspendidas clases presenciales en la CABA: cuándo podrían volver y soluciones

El Gobierno de Buenos Aires aprobó el regreso presencial a las escuelas y colegios de la ciudad. Pero la Justicia Federal rechazó lay ley de la actividad en los centros escolares. La decisión fue anunciada por el juez en lo Contencioso Administrativo Federal Esteban Furnari. 

”Admitir parcialmente la inhibitoria planteada por el Estado nacional, declarar la incompetencia del fuero en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de las Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires y disponer su remisión a la Corte Suprema de Justicia de la Nación", dijo el funcionario ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal. 

Furnari añadió: "Dejar sin efecto la resolución cautelar dictada el 18 de abril en la causa Fundación Centro de Estudios en Políticas Públicas sobre incidente de queja por apelación denegada y hacer saber al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que deberá abstenerse de aplicar y/o ejecutar la medida allí ordenada".

¿Cuáles son las soluciones?

  • La Corte Suprema de Justicia hizo lugar al pedido de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de tratar el DNU por el cual Alberto Fernández hizo cerrar las escuelas por dos semanas.
  • Por otro lado, hubo un fallo el domingo por la noche en el cual la justicia porteña habilitó las clases, aunque con cumplimiento dispar en varios barrios de la Ciudad.
  • La Justicia además, desestimó un pedido de la Municipalidad de Vicente López para reabrir las escuelas en el distrito.