NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Créditos Casa Propia del Gobierno: qué son, montos, requisitos y en qué consisten

El Gobierno Nacional sacó una nueva línea de prestamos para reparar y construir nuevas viviendas. Aquí te contamos más detalles.

Actualizado a
Créditos Casa Propia del Gobierno: qué son, montos, requisitos y en qué consisten
REUTERS

Alberto Fernández, presidente de Argentina, Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, y Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, anunciaron el martes pasado el lanzamiento de una nueva línea de "Créditos Casa Propia". El acto de presentación tuvo lugar en el Museo Bicentenario de Casa Rosada. 

Monto del crédito

El Gobierno Nacional otorgará 87.000 créditos individuales a tasa cero para los argentinos que quieran reparar su vivienda o construir una nueva. Se darán 65.000 créditos para la compra de material y mano de obra y los otros 22.000 créditos hipotecarios para construir una nueva vivienda de 60 metros cuadrados de superficie como máximo. 

El objetivo de este nuevo préstamo es reducir el déficit habitacional y construir una casa donde una familia puede vivir, crecer y desarrollarse. La vivienda es un derecho universal y su construcción es indispensable para cualquier ser humano. 

"Trabajamos para que la vivienda no sea más una cuestión de especulación financiera, sino que sea un derecho y que ese derecho tenga que ver con generar condiciones para que podamos soñar con una Argentina inclusiva y de igualdad de oportunidades para todos y todas. Para ello, diseñamos este sistema solidario donde cada uno paga en función del salario que tiene y así cada uno genera la posibilidad de construir este nuevo paradigma", dijo el ministro Ferraresi durante la comparecencia del martes.