NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

¿Cómo le fue a River en sus anteriores visitas a Brasil?

El Millonario jugó 46 veces contra equipos brasileños como visitante. El historial es adverso, pero los últimos antecedentes son muy positivos.

Actualizado a
¿Cómo le fue a River en sus anteriores visitas a Brasil?
@RiverPlate

En sus numerosas participaciones en torneos internacionales, River registra un vasto historial de enfrentamientos contra equipos brasileños, en el que se encuentra en desventaja. En total, fueron 95 los partidos disputados, con 33 victorias para el Millonario, 23 empates y 39 derrotas.

Sin embargo, esa marca resulta aún más negativa cuando se trata de encuentros jugados en Brasil: de las 46 veces que los de Núñez visitaron ese país, sólo se impusieron en nueve, mientras que igualaron en 11 y las otras 26 fueron caídas. Por Copa Libertadores, fueron 19 visitas: cinco ganados, cinco empatados y nueve perdidos.

El dato alentador para los de Marcelo Gallardo, en la previa del encuentro contra Fluminense de este jueves, son algunos antecedentes recientes. En las últimas dos consagraciones en el máximo certamen del continente, los equipos del Muñeco dieron pasos importantes revirtiendo series que habían comenzado perdiendo en el Monumental contra Cruzeiro (2015) y contra Gremio (2018).

Además, ya son siete las presentaciones sin caídas para el conjunto argentino en el país vecino por la Libertadores. El último traspié fue ante Sao Paulo, por la fase de grupos de la edición 2016. Desde entonces, hubo dos triunfos y cinco empates.

A lo largo de toda su historia, River enfrentó nada menos que a 14 rivales brasileños de manera oficial en distintas competiciones sudamericanas. Contra el Flu será el primer compromiso por los puntos, ya que apenas disputaron algunos amistosos en 1964, 1972 y 1981.