CORONAVIRUS ARGENTINA

Clases presenciales en Buenos Aires: Quién ha dado la orden de suspenderlas y hasta cuándo

El juez federal Esteban Furnari hizo lugar al planteo del Procurador del Tesoro, Carlos Zannini, sobre la invalidez de la resolución que habilitó presencialidad en las escuelas.

0
Clases presenciales en Buenos Aires: Quién ha dado la orden de suspenderlas y hasta cuándo
ELIANA OBREGON AFP

Revés judicial para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La Justicia Federal suspendió las clases presenciales en la Capital de la República Argentina. Esta medida la dispuso el juez en lo Contencioso Administrativo Federal Esteban Furnari, que hizo lugar al planteo del Procurador del Tesoro Carlos Zannini.

El lunes, Zanini hizo una presentación ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal para que se declare la inhibitoria de la Justicia porteña y la invalidez de lo decidido por la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la ciudad de Buenos Aires.

Es el fallo que habilitó las clases presenciales en Capital Federal, contra lo dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 241/2021 que implementó medidas de restricción por la segunda ola de contagios de coronavirus.

Finalmente, en la noche de martes, el Gobierno de la Ciudad apoyandose en el Artículo 116 de la Constitución Nacional, rechazó este fallo que cierra la presencialidad, alegando que un juzgado federal no tiene competencia sobre una resolución emitida por un estado provincial o de la Ciudad de Buenos Aires.

Por lo tanto, en un comunicado, la administración de Horacio Rodríguez Larreta ratificó la presencialidad en las escuelas hasta que la Corte Suprema de Justicia se expida en consecuencia.